El tiburón fue avistado a ocho millas de Cabrera. | Altinak

TW
12

El zoólogo Fernando López-Mirones, miembro de la asociación Alnitak, que asegura que la pasada semana avistó un tiburón blanco en aguas de Cabrera, lamentó este miércoles que otra asociación científica, Shark Med, haya cuestionado que el escualo observado sea un tiburón blanco y señale que era un cailón o marrajo sardinero.

López-Mirones indicó que «hay un video de larga duración y 15 fotografías de ese avistamiento. Es un tanto sorprendente que Shark Med no nos haya solicitado ese material gráfico. Mientras tanto, estamos recabando el aval científico de expertos de todo el mundo que sí están solicitando y recibiendo nuestro material gráfico».

Noticias relacionadas

Por su parte, Shark Med lamentó que «el hecho de que la postura a favor del rigor científico haya sido analizada como un intento de freno a la importancia de la noticia general a favor de los tiburones del Mediterráneo occidental. Es todo lo contrario. Shark Med no desea mantener ninguna polémica al respecto, sino demostrar su buen hacer profesional y borrar las acusaciones de mala fe, hechas por personas que han olvidado que la ciencia, para los que la practican realmente, enseña ante todo la humildad».

Shark Med añade que «el hecho de que se trate de un cailón adulto, que ha alcanzado la talla máxima de la especie, es una noticia tan importante como si hubiese sido un tiburón blanco de gran tamaño».