Dudas sobre el avistamiento de un tiburón blanco en Cabrera

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

La imágenes de un escualo de grandes dimensiones captadas por la expedición Alnitak 2018 en aguas de Cabrera, que en un principio se identificó como un tiburón blanco, han generado dudas entre los expertos. Las capturas de la tripulación han sido vistas por numerosas personas en toda España, y entre ellas, diversos especialistas que cuestionan si el animal es un marrajo, un escualo similar al tiburón blanco.

El Institut de Ciències del Mar (CSIC) publicaba este viernes que «con las imágenes disponibles no se puede confirmar al 100% que el de Cabrera sea un tiburón blanco». Otros expertos, como Gabriel Morey, autor de un estudio publicado con otros científico en 2003 sobre la presencia del tiburón blanco en el mar balear, consideran que «el marrajo y el tiburón blanco pertenecen a la misma familia, tienen unas características morfológicas muy similares que pueden inducir a la confusión».

Tanto el marrajo como el tiburón blanco se consideran especies en peligro crítico de extinción en el Mediterráneo, cuya población ha descendido un 80 % en los últimos años. La última ocasión en la que se tiene constancia de la presencia de un tiburón blanco en Baleares se remonta a 1976, cuando uno fue capturado por pescadores del Port de Pollença. Medía más de seis metros y pesaba 2.500 kilos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace un año

Y si al tiburón le da por comer posidonia que vamos a hacer??, aquí si que la hemos liao madre mía no me lo quiero ni imaginar....

Valoración:1menosmas

Teoria de los antiguos astronautas
Hace un año

Los partidarios de la teoria de los antiguos astronautas, opinan que podria ser una nave ovni... xD

Valoración:2menosmas

Mark
Hace un año

Estuve el viernes en Cabrera con esta expedición, expedicion que ni busca protagonismo ni nada. A bordo hay biologos, voluntarios y encima habia 2 chicos que habian ganado en un concurso de rap sobre el reciclaje de plastico. Cuidan de nuestros mares, limpian nuestro mare nostrum, filman, enseñan y se toparón con el tiburón. 10 barcos como este y nuestro mar balear sería mejor. Un abrazo a Ricardo y su tripulacion y gracias por enseñarnos un poco como cuidar nuestro mar ... mis hijos se ha vuelto unos fans vuestros!!

Valoración:7menosmas

Biel
Hace un año

He sentir comentaris per la xarxa que asseguren que sí que ės blanc perquè si fos negre Pedrito el Temerario ja l'hauria reclamat i fet desembarcar a port segur. Veurem què passa.

Valoración:10menosmas

esparrall
Hace un año

Tant de tauró, tant de tauró mos han donat... Que a lo darrer sera una llissa vera

Valoración:5menosmas

vesperon
Hace un año

Tendremos que crear una comisión de investigación. necesitaremos alquilar una oficina y varios altos cargos....

Valoración:6menosmas

for you info
Hace un año

Por favor ir a este enlace y podreis hablar mejor del tema. por cierto no solo comen focas. http://www.mallorcapress.es/noticias_ampliadas.php?ms=50&id=855&_pag

Valoración:5menosmas

Capitá Memo
Hace un año

Información,contrainformación y apagón informativo...Pero haberlos hailos.

Valoración:6menosmas

Marga
Hace un año

Que no es un dromedario buceando, eso sí sería raro, pero tanta comedia por un tiburón en el mar... será porque quedan pocos y son difíciles de ver, sino no se explica.

Valoración:11menosmas

Nano
Hace un año

Lo siento pero no me creo nada , una expedición sale a buscar el tiburón blanco en el Mediterráneo y lo encuentra aquí al lado a las primeras de cambio? se buscan subvenciones para más expediciones? , se busca aumentar la extensión del parque natural de Cabrera? y aunque se tratara de un tiburón blanco no entiendo tanto revuelo por encontrar un tiburón en el mar , siempre han estado ahí.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3