TW
4

El presidente del PP balear, Biel Company, ha advertido este sábado a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que su partido no consentirá que «se nos robe lo que tanto nos ha costado conseguir», en relación a la aplicación de la bonificación del descuento del 75 % a los residentes de Baleares.

Con ocasión de una acto de partido, Company ha querido lanzar este mensaje a la presidenta balear, a la que le ha pedido que «se deje de postureos».

El líder del PP ha dicho que la presidenta balear ha fundamentado el 90 % de su gestión política durante tres años en «el Madrid nos mata», lo que ya no le funciona con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

«Ahora sí que tiene un problema la señora Armengol», ha manifestado Company, que ha exigido a la presidenta que se ponga en marcha «de manera inmediata» el referido descuento del 75 %, porque «se puede», así como la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, Company ha mantenido que si el presidente del Gobierno no está «capacitado» para gobernar, lo que debe hacer es dejar esta responsabilidad.

Los socialistas están «intentando confundir a la gente» porque el descuento podría aplicarse en julio, ha mantenido Company.

En opinión de Company, el Gobierno de Sánchez ha adquirido muchos compromisos económicos para mantenerse en el poder y «están rapiñando dinero de donde pueden», por lo que se ha retrasado la aplicación del descuento del 75 % hasta el próximo año.