El Parlament inicia la supresión del aforamiento de diputados y miembros del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del diputado socialista Vicenç Thomàs este miércoles en el Parlament.

Imagen del diputado socialista Vicenç Thomàs este miércoles en el Parlament.

27-06-2018 | PSIB

El pleno del Parlament ha aceptado este miércoles con el voto favorable de todos los partidos la toma en consideración de la proposición de ley que reformará el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares para la supresión del aforamiento de los diputados y los miembros del Govern.

Al estar aforados, los diputados y consellers encausados judicialmente tienen el privilegio de responder ante el Tribunal Superior de Justicia en lugar de los juzgados ordinarios.

La toma en consideración es el primer paso de la tramitación parlamentaria para aprobar esta medida.

Todos los partidos políticos con representación en la cámara se han mostrado partidarios de esta medida al suprimirse privilegios de la clase política y acercar la políticos a los ciudadanos.

La proposición de ley para suprimir la figura del aforamiento supone la reforma del Estatuto de Autonomía.

Una vez que esta iniciativa sea aprobada por el pleno del Parlament deberá pasar por el dictamen del Consell Consultiu y, finalmente, debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

El Govern balear ha expresado su criterio favorable a la toma en consideración y tramitación de esta iniciativa política.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caty
Hace un año

Menos mal que hacen algo bueno, será lo único en toda la legislatura, no hay motivos para que siga el aforamiento de los políticos en general

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1