TW
4

Bel Oliver ha tomado posesión este miércoles en Madrid de su nuevo cargo como secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido por Reyes Maroto.

En un acto en el salón de actos del Ministerio, Oliver prometió su cargo, sustituyendo, así, a la canaria Matilde Asían, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

El Gobierno ha anunciado que establecerá «unas reglas de juego» para que a partir de ahí cada comunidad autónoma determine «hasta dónde llega» en la regulación de los pisos turísticos, atendiendo así a las múltiples demandas recogidas por el Ministerio.

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, dijo recientemente que la política turística impulsada por el Govern balear con medidas como la ecotasa o la regulación del alquiler turístico « no se pueden extrapolar» al resto de España ya que cada CC.AA. tiene situaciones diferentes y abogó por establecer una estrategia política de carácter «transversal».

Noticias relacionadas

Isabel Oliver, que ha tenido que dejar su escaño como diputada por el Partido Socialista en el Parlament Balear, ha sido ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

Además, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar en su puesto será sobre la dirección de Turespaña, vacante por la marcha de Manuel Butler a la OMT, organismo encargado de la promoción en el exterior.

Junto a la secretaria de Turismo, han tomado posesión el resto de altos cargos de la cartera de Reyes Maroto. Esto es, la nueva secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, quien prometió su cargo y tomó el testigo de María Luisa Poncela, quien ostentaba el cargo desde el año 2016.

Además, el nuevo secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco Díaz, que prometió su cargo en sustitución de Begoña Cristeto, quien había ocupado el cargo desde febrero del año 2014.

Por último, Fernando Valdés ha prometido su cargo de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, junto a Juan Ignacio Díaz como director del gabinete de la ministra Maroto y junto a Pablo Garde Lobo como secretario general técnico del Ministerio.