Baleares fue el segundo destino turístico del país menos visitado por los españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
A las Islas llegaron en ese periodo 528.185 turistas nacionales, con una duración media de las pernoctaciones de 3,7 días.

A las Islas llegaron en ese periodo 528.185 turistas nacionales, con una duración media de las pernoctaciones de 3,7 días.

27-06-2018 | M. Sastre

Baleares, con un 1,3 por ciento del total, ha sido la segunda comunidad autónoma menos visitada por residentes españoles durante el primer trimestre de 2018, solo por detrás de La Rioja, con el 0,7 por ciento del total.

A las Islas llegaron 528.185 turistas nacionales, con una duración media de las pernoctaciones de 3,7 días, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, los viajes realizados por residentes en Baleares suponen el 1,7 por ciento del total, con 707.797 desplazamientos y una duración media de pernoctaciones de 5,1 días.

Los residentes de Baleares son los segundos menos viajeros del país, con 625 viajes por cada 1.000 habitantes, solo por detrás de los residentes en Canarias.

Atendiendo a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registran en los viajes a Canarias y Comunidad de Madrid (77 euros en ambos casos) y a Baleares (74). Por origen, el gasto medio diario más alto lo realizan los residentes en País Vasco (78 euros), Cataluña (75) y en Baleares (72).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace un año

Baleares no es un destino de chichinabo como otros lugares de la península Ibérica de rebuznos y vuelo bajo. El que viene ha de pagar. Y si no puede que de vaya a estar a sitios como algún lago de los que hizo Franco , "La Manga" o Benidorm. Ademas, el turismo alemán interesa mucho más: entiende de calidad, respeta todo y PAGA lo que hay que PAGAR sin chistar .

Valoración:menosmas

El peaton
Hace un año

En este pais hay muchos lugares mejores que mallorca , aqui solo puedes encontrarte algo boen seguro Zasca zasca y paga timo va timo viene

Valoración:3menosmas

pere
Hace un año

Como otros dicen: vuelos caros, restaurants caros, bebidas caras, ciudades sucias, mal comportamiento, etc etc

Valoración:9menosmas

tippex
Hace un año

Trabajo de recepcionista en un resort. Tiempo medio para hacer la entrada de un grupito de alemanes: 8 minutos. Tiempo medio de un grupito de españoles: 23 minutos y la mañana siguiente los tienes otra vez, con la recepción petada, te plantan un mapa en la barra y empiezan con lo de “a ver tu que eres de aquí, recomiéndanos una calita solitaria….que podemos hacer, donde podemos ir…..” te tienen 20-25 minutos más, la cola llega hasta la piscina… ( y eso que somos 4 atendiendo) y si se te juntan con otra entrada de españoles ya mueres ……..

Valoración:5menosmas

Vuelos caros
Hace un año

Varios comentarios apuntan creo que con razón a los precios. Pero sobretodo a los vuelos. Pensar que no hay descuento alguno y plantarse en las islas les cuesta mucho. Multiplicar por dos o tres personas y sale caro. Máxime cuando por la península pueden ir en su coche. Se va la mitad del presupuesto en solo viajar.

Valoración:8menosmas

GBA
Hace un año

El turista nacional estés en el país que estés es siempre el "peor". Se cree que por el simple hecho de estar en su país tiene mas derecho que el que visita su país, probablemente en algún caso podría ser así pero no en aquellos negocios a los cuales se trata o se debería tratar a todos por igual y el dinero vale lo mismo vengas de donde vengas. Es por eso, según mi experiencia, que los turistas nacionales siempre son los menos "queridos" en sus países de origen

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace un año

No es nada extraño esta noticia. Baleares jamás se ha preocupado de captar al turismo nacional. Esto unido a que el hotelero balear sólo le interesa hacer el agosto y cerrar en vez de intentar captar viajes del imserso por ejemplo pues hace que las estadísticas sean las que son. Estoy cansado de ver como cierran los hoteles inmediatamente después de tener más de 100 salidas ese mismo día. Significa que podrían haber seguido vendiendo plazas

Valoración:3menosmas

Turismus
Hace un año

Como experto en turismo, con estudios y dedicándome a ellos, que no vengan turistas españoles es debido a la subida de precios generales, no solo en alojamiento hotelero o de alquiler turístico, sino también restaurantes y servicios con una calidad más que justita. ¿Quién no ha tenido "problemas" en encontrar un restaurante decente donde comer por el centro de Palma y que no sea una trampa para turistas? Recordad la noticia de hace pocas semanas donde cobraron 15 euros por un zumo de naranja... Nada más que decir.

Valoración:15menosmas

Hernio
Hace un año

Para lo hay que hay que ver. Si al menos vivieran aquí los menorquines, ya habría un motivo para venir. Pero venir para ver mallorquines, como que no.

Valoración:-24menosmas

ESTUDIANTES ESPAÑOLES
Hace un año

Los turistas estudiantes españoles son los más maleducados, horteras, ruidosos, sucios e irresponsables de todo el zoológico europeo. Que los aguante su padre.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3