Sáenz de Santamaría apuesta por un «bilingüismo cordial» que debe convertirse en «real»

| Palma |

Valorar:
preload
Soraya Sáenz de Santamaria junto a Biel Company y a otros representantes del PP balear.

Soraya Sáenz de Santamaria junto a Biel Company y a otros representantes del PP balear.

26-06-2018 | M. À. Cañellas

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado este martes en Palma por un «bilingüismo cordial» que debe convertirse en «real». Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría, ante más de 200 afiliados y simpatizantes en un acto de precandidatura a la presidencia del PP nacional con motivo del XIX Congreso del partido.

palma 17.

En su intervención Sáenz ha destacado que Baleares «está que se sale en crecimiento turístico», aunque también ha hecho hincapié en las «dificultades» que plantea la insularidad en relación a la «competitividad».

Así, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, protestase porque fuera el ex jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que anunciara el aumento al 75 por ciento de la bonificación del descuento de residente.

«Son nuestros votos y nuestros presupuestos; colega, el PSOE ha votado en contra de todos nuestros presupuestos», ha llegado a decir.

Dolores de Cospedal

Este mismo martes por la mañana, Sáenz de Santamaría ha expresado que «sin ningún problema» aceptaría una candidatura junto a la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si ambas candidatas a suceder a Mariano Rajoy ganasen las votaciones el próximo 5 de julio.

palma 17.

Ante los medios de comunicación en el Barc Bosch, Sáenz de Santamaría ha valorado de esta manera la propuesta de Cospedal de llevar a cabo un proyecto integrador al Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

«Tenemos que ser muy generosos, yo voy a practicar esa generosidad antes, durante y después del Congreso, porque somos compañeros, porque lo que queremos es lo mejor para el partido y, desde luego, integrar siempre es la mejor opción», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

justo
Hace un año

Biel, dime con quien anda y te diré quien eres, poco te beneficiara aplaudir a la ex-vicepresidenta ya que ha sido nefasta para España, los votantes del PP no son tontos y no olvidan.

Valoración:2menosmas

Ring
Hace un año

Otra que solo sabe hablar castellano y por teléfono.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

Pues yo opino que la educación debería de ser como en todo el resto de Europa, o sea la misma para todo el territorio español y después cada autonomía que aplique lo que deba aplicar mas concretamente sobre lengua, su historia real( no como en catalonia) y así nos evitaríamos tanta tontería.......Que le digan a los franceses o a los alemanes que en una de sus regiones no se enseñe el idioma oficial.....buenoooo...la lían parda..... a los mallorquines nos han vendido TODOS los governs anteriores y nosotros calladitos, menos los cuatro subvencionados que arman tanto ruido, y que hay que reconocer que son unos artistas en eso de generar polémica y agitar a la sociedad, pero claro....sin trabajar y cobrando de todos nosotros pueden hacerlo, tienen tiempo.......y así nos va!!!

Valoración:-4menosmas

ANTONIO
Hace un año

Es que no acabo de entender porque la elección de la lengua es una opción para los padres ¿O acaso los padres podemos elegir como deben enseñarse las matemáticas u otras cuestiones? Dejemos la enseñanza en manos de los profesionales y centrémonos en la educación de valores a nuestros hijos dedicándoles más tiempo

Valoración:7menosmas

atún
Hace un año

Para ser justos y empezar,nada de español ni castellano.Debería llamarse Mexicano,son más y es el futuro de la lengua(los meseteros siempre esgrimen este argumento.Cuando acepten eso ..."ja en xerrarem".

Valoración:4menosmas

Au
Hace un año

Que bé, jo practic el bilinguïsme cordial, jo xerr com vull i no li dic a ningú com ha de xerrar. Igualment ningú m'ha de dir com he de xerrar jo.

És això Soraya?

Valoración:12menosmas

Tivasdan
Hace un año

@Mark: Pagant una educació privada és com els seus fills seran de segona. Vol suposar que a la privada que vostè els paga, tenen l'educació en castellà. Idò sàpiga vostè que els fa un trist favor. Els al·lots de la seva mateixa edat podran expressar-se en les dues llengües de la terra on viuen, sense dificultats i els seus fills NO. I a sobre li haurà costat del pebre. Se pot ser més curt?

Valoración:4menosmas

Para Deogratias
Hace un año

Yo donde he viajado es a la Cataluña y Pais Vasco y Córcega de la REPUBLICA francesa, y allí todo está en Francés y lo de estudiar catalán, vasco o corso no saben que es, y lo de estatutos de autonomía para ir en contra de la República no se les pasa por la cabeza. Con lo cual la conclusión que llego es que en la monarquía borbónica fascista de España, según los catalanes independentistas, hay más libertades, más protección de las lenguas y auto-gobiernos regionales que en la gran REPUBLICA francesa de la libertad y fraternidad que queréis vender a los catalanes. Os recuerdo que en Francia hace ya más de 200 años que los borbones no están. Vuestros libros de historia no se las cree nadie fuera de Cataluña, ni en Europa ni en ningún lugar del mundo. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-3menosmas

Iluso
Hace un año

La ratita presumida, si no gano voy a. ayudat a cospedal. Pero seguro que voy a ganar, Vaya FUTUROLOGA q esta feta.No tiene abuelas.

Valoración:3menosmas

Agamenonbal
Hace un año

Maríana Rajoya, cordial 155, cordial abrazo con el pnv, cordial batacazo os vais a dar. Votaré a Vox

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3