Taxistas de Palma con el nuevo uniforme de verano. | Pilar Pellicer

TW
27

Fin a una larga polémica sobre la indumentaria estival de los taxistas de Palma.

Con la subida de la temperatura algunos profesionales han comenzado a aplicar lo que estipula el decreto que el pasado 18 de mayo firmó el concejal responsable de Mobilitat, Joan Ferrer, sobre cómo deben ir vestidos en caso de querer ir con pantalón corto. Las indicaciones son claras: falda o pantalón azul marino, largo o corto, y camisa, polo o blusa color azul cielo.

El calzado se propone cerrado –náuticos, deportivos, abarcas o sandalias–, pero siempre de color oscuro. Para los meses de invierno, la propuesta municipal es idéntica incorporando un jersey o una rebeca de color azul marino.
Además, cabe señalar que en la parte superior debe figurar el escudo oficial del Ajuntament de Palma así como, en letras mayúsculas, la leyenda de ‘taxi oficial’.

Otro punto a tener en cuenta es que la normativa vigente excuye la utilización de gorras, pañuelos o nada que cubra la cabeza. Con la decisión del Ajuntament de Palma se pretende poner fin a la caótica indumentaria, muchas veces criticada, de los taxistas, aunque la normativa vigente obligaba a vestir siempre pantalón largo y zapato cerrado; indicaciones que se han flexibilizado y homogeneizado y parece que con el apoyo de los afectados.