La Delegación del Gobierno plantea convertir el piso oficial en despachos

| Palma |

Valorar:
preload
La imagen es de 2012, cuando se desalojaba el piso que ocupó Ramon Socías.

La imagen es de 2012, cuando se desalojaba el piso que ocupó Ramon Socías.

03-01-2012 | T. Ayuga

El edificio de la Delegación del Gobierno tiene en su segunda planta una zona de uso privado que, hasta 2012, se utilizó como vivienda de la persona que ocupaba el puesto.

Aquel año, cuando dejó el cargo Ramon Socías, se decidió dedicar una parte, la que se correspondía con dos de sus salones, a oficinas del departamento que tramita las sanciones. Pero todavía ha una zona dedicada a vivienda. Tiene cinco habitaciones, tres baños, una sala y un comedor. El piso fue reformado totalmente en la época del socialista Gerard García, que era aparejador.

350 metros cuadrados

La actual delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ya ha sido informada de una propuesta en la que estaba trabajando su antecesora, Maria Salom. Quería reducir a la mínima expresión la zona de uso privado (originariamente ocupaba 350 metros cuadrados) y trasladar allá la práctica totalidad de las áreas de atención al público que ahora se ubican en el edificio de la Administración Periférica.

Sánchez ve razonable la propuesta. No hay ni proyecto de obras ni presupuesto pero está dispuesta a considerar la idea. Si se concreta, el edificio de la Administración Periférica se dedicará sólo a Extranjería. A la vivienda privada de la Delegación se accede por una puerta lateral, en la calle Soledad.

En el ático del edificio, un edificio catalogado lo que obliga a una tramitación especial para cualquier obra, también acoge oficinas de atención al público aunque años atrás fue la vivienda del secretario general de la Delegación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La feria de los politicos.
Hace 9 meses

Ya estamos creando mas puestos de asesores de enchufe, atención a los que tenéis algún amigo politico, a ver si os meten en estas nuevas oficinas, que somos punteros en Europa por la cantidad de politicos que tenemos viviendo del cuento, vamos cuesta abajo sin frenos con tanto gasto.

Valoración:1menosmas

Siiii
Hace 9 meses

Menos asesores y más confiar con los funcionarios, que al menos se lo han currado en una oposición durísima. Y con el mobiliario, buenísimo y antiguo, que hay en el piso, que hará. Lo dará a okupas. Pues yo también quiero. Ah y los cuadros hay una fortuna en cuadros, a ver qué hacen con ellos

Valoración:3menosmas

Danasco
Hace 9 meses

No sólo hay catalanofobia, también hay funcionariofobia. Ayer escupían pestes contra los docentes de la Pública, pero hoy les toca a los cuerpos de la Administración del Estado. Cuando se es un multinik incrustado en los círculos politiqueadores de cuarto orden y recogedores de migas, cualquiera que haya conseguido un puesto por méritros propios resulta un buen blanco para ser pisoteado y chafado, porque se creen superiores por ser unos enchufados.

Valoración:3menosmas

Habas
Hace 9 meses

Porque no lo habilitan para sus okupas..con darles unos sprays para grafitear se conformarian.. La zona no es mala.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 9 meses

Chica: anda yaaaaa!!!! que vas a estar cuatro días ahí...no rompas las cosas, el Delegado del Gobierno debe de tener su domicilio ahí, te guste o no...no vengas ahora con populismos!!!!! Imagínate que por cualquier catástrofe o incidencia importante tiene que estar el/la Delegado/a días en la Delegación...donde dormirá? en el suelo? es que cuando no hay......no hay.....

Valoración:0menosmas

Derisa
Hace 9 meses

Depena: Si tuviera que trabajar hacinado con sus compañeros, sin apenas sitio para los trabajadores, los papeles, las máquinas y el público, agradecería la medida.

Valoración:0menosmas

Felipon
Hace 9 meses

Que la alquilen en AIRBNB

Valoración:0menosmas

adler
Hace 9 meses

podrian acoger a unos cuantos refugiados

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1