La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. | Efe

16

El abogado Miguel Roca ha considerado este miércoles que la infanta Cristina de Borbón no lleva bien la entrada en prisión de su marido, Iñaki Urdangarín, aunque ha precisado que se trata de un tema muy serio y muy íntimo para hablar de ello.

A la de pregunta de un periodista de cómo está llevando la Infanta la entrada de su marido en la cárcel, el abogado ha respondido: «Seguro que lo adivina usted, en principio no se lleva bien», y ha añadido que «seguro que sí» cuando se le ha interrogado directamente si lo está pasando mal.

«Es un tema tan serio y tan íntimo que incluso creo que nos da un poco de vergüenza hablar de ello», ha declarado el abogado que defendió a la infanta Cristina cuando se encontraba imputada por un delito fiscal en el caso Nóos.
Cristina de Borbón salió absuelta de esa imputación, pero su marido entró en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir una pena de 5 años y 10 meses.

Roca ha estado en Avilés para inaugurar la sede en Asturias de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, que preside.