Restauradores y hoteleros de Mallorca compran más de 2.000 televisores por el Mundial

| Palma |

Valorar:
Los hoteleros, como en la Platja de Palma, han mejorado su oferta para no perder clientela.

Los hoteleros, como en la Platja de Palma, han mejorado su oferta para no perder clientela.

Redacción Local

Las grandes superficies y empresas de electrodomésticos de Mallorca han superado en el último mes todos sus récords de ventas de televisores de alta gama con motivo del Mundial de Fútbol y Roland Garros.

La patronal ANGED-Balears, que preside Francisco García, puntualiza que hay grandes superficies que han vendido 1.100 televisores, mientras que otras han estado en una media de entre 300 y 500 aparatos. La patronal de electrodomésticos de PIMEM, según su representante Daniel Ruiz, constata que «se ha producido un repunte de ventas de hasta un 3 % por la demanda de cafeterías, bares y particulares».

ANGED y la PIMEM indican que la cifra de televisores vendidos en el último mes supera los 2.000 aparatos en la Isla, aunque puede llegar a los 2.500 una vez se contabilice el número total de pedidos a las principales fabricantes de televisores: Sony, Samsung, Panasonic y LG.

Los precios de los televisores adquiridos, según las empresas distribuidoras, ha oscilado entre los 800 y 2.500 euros, en función de las pulgadas de la pantalla. «Los mayores pedidos se han centrado en televisores de entre 65 y 75 pulgadas. Dependiendo de los modelos, los precios han ido acorde a su tamaño, pero la media se ha situado entre los 800 y 1.200 euros», puntualizan desde ANGED.

El volumen global de ventas ha superado los 2,3 millones de euros, dado que un alto porcentaje de televisores comercializados han sido de alta gama y con pantallas de 75 pulgadas y de superior tamaño. Los hoteles de todas las zonas turísticas de la Isla han reforzado su oferta de televisores para retener en sus establecimientos a los turistas aficionados al fútbol. «Aprovechamos la oferta de aparatos que tenemos para la Bundesliga o la Premier League, pero cuando hay un Mundial de Fútbol se refuerza esta infraestructura televisiva. Algunos establecimientos llegan a tener hasta 12 y 13 televisores distribuidos por todas sus zonas públicas», señala el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, Francisco Marín.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

InnerJustice
Hace más de 2 años

Menuda propaganda mas patetica "compramos televisores para que los guiris compren cervezas a 10 euros". Aunque bueno, estos señores restauradores para los "de aqui" nos clavan ofertas como un ZUMAZO de 15 euros. Vaya banda de papanatas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1