Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin pasa su primera noche en prisión «concienciado» de su situación

| Ávila |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin ingresó en prisión este pasado lunes.

Iñaki Urdangarin ingresó en prisión este pasado lunes.

13-06-2018

Iñaki Urdangarin ha cumplido sus primeras 24 horas en la prisión de Brieva (Ávila) «tranquilo» y «concienciado» de la situación en la que se encuentra, han indicado fuentes penitenciarias.

El cuñado del Rey Felipe VI ingresó este lunes en esa cárcel de mujeres, en la que ocupa una de las escasas celdas habilitadas para hombres en un módulo que estaba desocupado hasta su llegada y en el que se están haciendo algunos retoques.

Por ejemplo, devolver al comedor la televisión que había sido retirada cuando el módulo estaba vacío, según las fuentes consultadas, que aseguran en cualquier caso que el nuevo recluso no ha recibido ningún trato diferenciado.

Según las fuentes, Urdangarin ha pasado la noche con «absoluta normalidad y tranquilidad», no ha necesitado ir a la enfermería y da un trato «exquisito» a los funcionarios de la cárcel.

El marido de la infanta está «tranquilo» y «concienciado» de que es un recluso y que le toca cumplir condena, han añadido las fuentes.

Por su parte, el sindicado CCOO ha reclamado que Instituciones Penitenciarias traslade a Urdangarin, pues habilitar un módulo cerrado para un único interno sería «un evidente trato de favor» que no está justificado por ninguna necesidad penitenciaria».

Urdangarin eligió esa prisión para cumplir su pena, pero ahora Instituciones Penitenciarias dispone de un plazo de dos meses para decidir la ubicación definitiva del recluso, así como el grado en el que se le clasifica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace un año

pues yo creo que urdangarin entro por la puerta delantera y tal cual salio por la puerta trasera o un tunel y ya esta en su casa.

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace un año

Molt bona sa idea des que comentan que no esta a sa preso. Seria molt bo, com per fer una pelicula, pero es ve que ningu la vist.

Valoración:3menosmas

Jesus
Hace un año

No le faltará de nada ni Internet ni televisión para ver los mundiales de futbol

Valoración:2menosmas

O es mentira?
Hace un año

Yo con tanta comedia y toda la historia ya empiezo a sospechar que no esta ni en la carcel. Yo pienso que como mucho hay un doble y esa es la escusa que esta solo en la carcel porque no hay mas hombres, no hay mas hombres para no destapar el pastel mientras todos piensan que esta en la carcel y casi seguro que no esta , ya digo como mucho un doble.

Si no , no abria tanta comedia y estaria con mas presos, tanta comedia y siendo quien es esto huele a culo desde lejos.

Valoración:7menosmas

El Risitas
Hace un año

Urdangarin está en una cárcel de mujeres, en un módulo aparte, en el que está COMPLETAMENTE SOLO. Ni tiene que aguantar a otros presos, ni compartir espacio con nadie. Y seguramente los funcionarios asignados a ese modulo, le hacen de camareros, recaderos, secretarios, etc. Eso, mas que cumplir condena, SON UNAS VACACIONES A CARGO DEL CONTRIBUYENTE. Y mucho me temo, que seran cortitas. Ilusos, que sois unos ilusos,. Esto es españistan, que no os habeis enterado!

Valoración:17menosmas

Juan
Hace un año

No hi és.Algu ha vist alguna imatge seva a l.entrada de presó.No.Com potser anar a una presó q diuen q no veurà ningú.Fins q no vegi foto no m.ho creuré

Valoración:7menosmas

Flipant
Hace un año

Flip que això sigui notícia

Valoración:4menosmas

Republica
Hace un año

Y despues dicen que la ley es igual para todos. Sera para todos, pero no para los jueces.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1