El Ib-Salut tiene seis aspirantes por cada plaza que convoca

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado día 13 de abril se celebraron las pruebas de catalán para el personal del IB-Salut. Los exámenes se llevaron a cabo en la sede de la Escola Balear d’Administració Pública en las distintas Islas. En la imagen, la sede de Palma.

El pasado día 13 de abril se celebraron las pruebas de catalán para el personal del IB-Salut. Los exámenes se llevaron a cabo en la sede de la Escola Balear d’Administració Pública en las distintas Islas. En la imagen, la sede de Palma.

13-04-2018 | Pere Bota

La convocatoria de oposiciones del Servei de Salut ha creado una gran expectativa. El IB-Salut ha recibido 16.627 instancias para acceder a una de las 2.607 plazas de oposición de nueve categorías distintas, o lo que es lo mismo, hay seis aspirantes por cada una de las plazas convocadas.

El balance del número de personas que han formalizado las instancias es provisional, ya que ahora se abre un proceso para validar todas las solicitudes y, además, se tienen que añadir las que se han enviado por correo y todavía no están contabilizadas. Las solicitudes presentadas son para las categorías de enfermería (4.586 instancias), administrativo (1.565), técnico especialista en laboratorio (471), técnico en radiodiagnóstico (578), técnico en radioterapia (32), técnico en anatomía patológica (92), celador (2.505), auxiliar administrativo (3.979) y auxiliar de enfermería (2.804 instancias).

Temporalidad

El director de Recursos Humanos del IB-Salut, Gabriel Lladó, explica que «estamos muy satisfechos por el gran número de solicitudes que se han presentado», si bien reconoce que «no es una sorpresa, porque en la sanidad pública balear no se convocaban oposiciones desde el año 2010» y hay mucha gente que quiere optar por conseguir una plaza fija.

Hay que tener en cuenta que la tasa de temporalidad en la sanidad pública balear supera actualmente el 37 % del total de las plantillas y que la intención de la Conselleria de Salut es que, cuando termine todo el proceso de la oferta pública de empleo, la temporalidad sea sólo del 8 %.
Lladó, tras afirmar que para el turno libre están llegando instancias de numerosos puntos de España aunque algunos de los exámenes coincidirán el mismo día y hora con otras comunidades autónomas, afirma que el hecho de que haya tanta gente que se quiera presentar refleja que «el decreto del catalán no ha influido negativamente en las distintas convocatorias».

El catalán será un requisito, pero no se tendrá que acreditar hasta dos años después de conseguir la plaza, y sólo si el trabajador quiere promocionar o acceder a la carrera profesional.
Los primeros exámenes de estas convocatorias empezarán en octubre. El Govern tiene previsto ofrecer más de 5.000 plazas, con el fin de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaya tela
Hace un año

seis aspirantes por cada plaza?? menos mal que el decreto del catalán nos iba a dejar sin personal en la sanidad publica...

Valoración:0menosmas

@sobrau
Hace un año

lo que sobra en las Baleares son las IMPOSICIONES DEL CATALAN. Con lo leído entiendo que los foráneos que aprueben (que no tengan el nivel de catalán exigido) pasados los 2 años se irán y volveremos a tener necesidades de personal sanitario. Mientras los isleños que no sacaron nota para ir a universidades de renombre y que seguro saben un montón de catalán (por algo están adoctrinados/embaucados/aborregados) que, salvo contadas excepciones, no tienen los conocimientos que les permitan curarnos, ESTOS SI TENDRÁN PLAZA FIJA DESPUES DE LOS 2 AÑOS. Nos sanan los sanitarios con experiencia, me da igual que sea mediante cualquier lengua. Esto es una llamada a la nueva Sra. Delegada del Gobierno Para que siga considerando la insconstitucionalidad de tales oposiciones, ya que no permite la plena contratación de personal a través del tiempo.

Valoración:5menosmas

sobrau
Hace un año

Al parecer no era tan dificil tener el B2. Teneis 14 CCAA donde opositar. Suerte a por todas.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace un año

ya, pero de catalan B2 se han cargado al 80% de los aspirantes , es desproporcionado, no quieren matar a la gallina de los huevos de oro, sigue el adoctrinamiento como el regimen maoista.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace un año

Puede haber las que quieran, pasará como en el servicio vasco de salud, todos los que aprobarán ya están, y los que están y no aprueben continuarán tal como están... así es el ib salut, sanidad universal para todo el mundo pero plaza sólo para aquellos del gremio y si quieres entrar primero tendrás que ser interino con un enchufillo y después participar en unas oposiciones dónde los que aprueban ya están trabajando ahí.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1