Fallece la pitonisa María Fernández de Córdova, una mujer fuera de lo convencional

| Palma |

Valorar:
preload
Esta pitonisa nacida en la clase alta palmesana demostró ser una mujer fuera de lo convencional.

Esta pitonisa nacida en la clase alta palmesana demostró ser una mujer fuera de lo convencional.

17-06-2018 | S. Amengual

Posiblemente, nuestra compañera Eugenia Planas es quien ha descrito mejor a María Fernández de Córdova en una entrevista que publicó en 2001: «Es una señora de los pies a la cabeza. La educación espartana que recibió caló hondo en ella y quizá a ello se debe ese aroma de exquisita elegancia que posee. Rompió moldes al ser consecuente consigo misma».

María Fernández de Córdova falleció este sábado por la tarde en Palma. Nacida en una familia de la clase alta palmesana, ella, sin embargo, hizo su propia vida: ya de joven criticó la hipocresía social y se dedicó a lo que le gustaba: la paraciencia.

Tenía una personalidad extraordinaria. A la aristocracia palmesana le llamó la atención que uno de sus miembros pasara consultas astrológicas y echase el tarot, pero esa era su gran afición.

Ella afirmaba que «tenemos tres deberes en la vida: ser autónomos, autosuficientes e independientes». Desde luego, lo consiguió en ésta, su quinta reencarnación, que decía ella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Habas a Nostradamus
Hace 11 meses

Conociendola..yo no le habria faltado al respeto ni muerta..alla tu. Por si acaso.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 11 meses

DEP Una mujer muy peculiar !!!!

Valoración:8menosmas

Nostradamus
Hace 11 meses

Un verdadero fraude. No acertaba ni una. Lo único que le interesaba era conseguir dinero para el bingo. Según ella, tenía la agenda llena para años, pero si la llamabas te daba cita para enseguida, porque "se le acababa de anular una cita". Era amiga de mi madre, por eso se como funcionaba... por no hablar de su racismo exacerbado y de su indiscreción. Dilapidó la fortuna que le legaron con su adicción sl juego. En fin... se que de los muertos es norma hablar siempre bien, pero esta señora no fué precisamente ejemplar. Le deseo que D.E.P.

Valoración:2menosmas

Lumen
Hace 11 meses

Buena mujer y buenos consejos. Descanse en paz.

Valoración:7menosmas

cristina
Hace 11 meses

Me diste un muy buen consejo, Gracias Maria descansa en paz

Valoración:8menosmas

Trobbiani
Hace 11 meses

Déjalo @manumenorca. Esta mañana he puesto un comentario cuestionando la excepcionalidad de alguien que pretende que unos naipes ó la posición de las estrellas en el cielo permiten predecir el futuro, solucionar problemas sentimentales, ayudar a alguien, etc. Y el mensaje ha sido eliminado. Como no. Menudo pais donde la superchería y la superstición campan a sus anchas mientras la ciencia es ignorada.

Valoración:9menosmas

Cat
Hace 11 meses

In LVX

Valoración:0menosmas

Ropidet
Hace 11 meses

Oh! Me pensava ja era morta, quin xasco! La record de sa tele, xerrava molt bé i amb coherènci.

Valoración:7menosmas

A manumen.
Hace 11 meses

No mereces ser contestado..

Valoración:-1menosmas

Ciudadana
Hace 11 meses

Tuve la suerte de conocerla y me dejó huella, una mujer con sabiduría y con una mente avanzada a la época que vivió, con carácter y elocuente

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2