Ratas en el Paseo Mallorca de Palma

| | Palma |

Valorar:

Captura de un vídeo en la que se puede ver una rata en el portal de un edificio de la céntrica vía.

13-06-2018

Las ratas vuelven al Paseo Mallorca de Palma, según denunciaron algunos vecinos de la zona y como se puede ver en el vídeo. La rata que grabaron los vecinos podría haber salido de las alcantarillas que hay en la zona del aparcamiento del Paseo Mallorca. No obstante, los residentes en la zona argumentaron que si han visto una es porque hay muchas más. Además, recordaron que hace unos años ya sufrieron la presencia de roedores en esta céntrica zona de Ciutat.

Desde el Consistorio palmesano aseguraron que no tenían constancia de la presencia de roedores en el Paseo Mallorca. En este sentido, precisaron que «no nos constan llamadas de esta incidencia al 010». Pese a ello, desde el gobierno tripartito de Cort dieron el aviso al servicio de prevención de plagas para que comprueben si es necesario realizar alguna actuación en la zona. Así, en un plazo de 48 horas un equipo de prevención de plagas se personará en la zonaa para realizar una inspección y, si lo consideran necesario, llevarán a cabo la actuación pertinente para erradicar a los roedores.

Fuentes municipales expresaron su sorpresa por la presencia de ratas en el Paseo Mallorca y pusieron de manifiesto que este año se ha producido un descenso de las llamadas que realizan los ciudadanos para advertir de su proliferación en el término municipal de Palma.

El Consistorio palmesano considera que la colaboración de los ciudadanos es muy importante para evitar la proliferación de plagas en la ciudad. De este modo, otra novedad de este año es la programación de unas jornadas formativas dirigidas a asociaciones de vecinos, de mayores, educativas, culturales, etc, que complementarán la labor de los equipos que combaten las plagas. La Regidoria de Sanitat ha detectado que algunos barrios precisan ese refuerzo debido a la presencia del mosquito tigre, ratas y cucarachas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pages
Hace 6 meses

No es para tanta alarma social , se trata de un roedor , no pasa nada.Lo que ocurre que que la gente se asusta al ver esto y nó al ver los microbios en su casa.( los que no limpian )El ayuntamiento tiene cosas más importantes que hacer que enfocar todo en esto.

Valoración:-1menosmas

Grabad bien,
Hace 6 meses

En horizontal, por favor

Valoración:menosmas

Joan Antoni
Hace 6 meses

Normal.....este equipo de gobierno perroflauta sólo ha traído desorden , grafiteros, dejadez y suciedad. Elecciones Ya!!!

Valoración:2menosmas

Fargo
Hace 6 meses

Roedores?

Valoración:-1menosmas

mike
Hace 6 meses

el ayuntamiento palma contato a una empresa para esto y por cierto un contrato de casi 2 millones de euros de nuestros impuestos pues ya sabéis la gente que llame que eso sale de nuestros bolsillos (LOKIMICA)

Valoración:4menosmas

Es fortirer
Hace 6 meses

Ratas y cucarachas, por el Pago Mallorca y por el barrio de Es Fortí. Excrementos de perros, orines de perro, bolsas de basura en las aceras... en fin, un desastre. Da vergüenza ajena que vengan amigos y familiares de la península a visitarte y vean cómo está Palma.

Valoración:9menosmas

albert
Hace 6 meses

Yo mismo, los gatos no están para cazar las ratas, porque si cazan las ratas son los gatos quienes cogen las enfermedades que se originan de las ratas Las ratas están por la suciedad que generan los humanos y por la falta de organización del Ajuntament de no prevenir y mantener limpia la ciudad

Valoración:7menosmas

Formar no basta, davant tota aquests selvatges
Hace 6 meses

Si almenys un cinquanta per cent del s que tenen cans, els treuen a passejar i no recullen els seus excrements, o deixen els mobles enmig del carrer quan s"en en volen desfer, o deixen el fems fora dels contenidors a qualsevol hora, o van en bicicleta a tota velocitat, fora del carril bici damunt les aceres i tomant persones i deixant-les en terra, crec que un curset és poc i que necessitarien un curs de doma de fieres selvatges, com a mínim. Jo personalment, recomanaria posar guàrdies de barriada, que posàssin multes a tots els que no respecten a la ciutat ni als ciutadans.

Valoración:3menosmas

Cabana
Hace 6 meses

Es normal esto, desde que los oppinadores se quedaron sin bocadillo, ahora están saliendo a las calles a merodear a ver si pillan un mendrugo de pan.

Valoración:-6menosmas

Como si el Pacte hubiera traído las ratas
Hace 6 meses

En Sa Riera siempre ha habido ratas. De peqieño, que era en tiempos de Franco había ratas más grandes que un gato macho adulto, y supongo que antes del dictador también las había, y nunca se han podido erradicar. Pero ahora los oPPinadores quieren hacer creer a la gente que Noguera las ha traído. Sabéis si algunos no dejaran trastos viejos en las calles, a cualquier hora y en lugares que no son el punto de recogida, ni sacaran las bolsas de basura de los contenedores, y todo para dar mala imagen, no habría tantos roedores. Pero cuando hay tanta hambre de mandoneo y de pelas, cualquier excusa vale.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2