Composición de los tres escenarios donde se han realizado pintadas nocturnas en Palma. | Twitter

TW
84

Los vándalos han trabajado duro esta pasada noche y han dejado su rastro de insultos con pintura roja y amarilla en la sede del sindicato STEI y en Can Alcover, además de causar destrozos en la exposición 'Presos políticos' de Santiago Serra, que recientemente se instaló en la plaza España de Palma.

De este modo los ultras pasaron por la sede del sindicato, junto a la plaza de toros, y escribieron insultos en su puerta y tacharon la placa identificativa en la entrada. Desde STEI lamentan que «hemos sufrido la intolerancia y estupidez de algunos malvados que pretenden coartar la libertad de expresión. Lo grave es que hay entidades sociales y políticas que incitan al odio y provocan estos actos que fracturan la sociedad».

Por su parte la sede de la OCB, ubicada en la emblemática calle de Sant Alonso del casco histórico de la capital balear, ha amanecido con amenazas de muerte y mensajes como «Arriba España» o «Vamos a por vosotros», este último con unas faltas de ortografía que lo hacen casi ininteligible.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia que esta sede es recurrentemente atacada por parte de sectores de la ultraderecha. En este caso, la OCB ha atribuido esta acción a grupos españolistas violentos».

Finalmente, la exposición 'Presos políticos' de Santiago Sierra ha sido atacada en las horas nocturnas, tapando con pintura las caras de los protagonistas de una muestra que fue censurada en la última edición de Arco en Madrid.

A raíz de estos sucesos, de los que nadie ha reclamado por ahora su autoría, ya han hecho llegar su condena voces de Més per Mallorca y Podemos. Además, cabe recordar que esta semana se celebra en Mallorca la semana por la libertad de expresión, que culmina el domingo próximo con un concierto en el Palma Arena en solidaridad con el rapero condenado Valtonyc.