Baleares es la comunidad con los alquileres vacacionales más caros de toda España

| Palma |

Valorar:
preload
El municipio de Pollença es el más demandado para alquilar viviendas vacacionales.

El municipio de Pollença es el más demandado para alquilar viviendas vacacionales.

Baleares lidera la clasificación de destinos con los alquileres vacacionales más caros de toda España. La media en las Islas es de 264 euros por noche durante la temporada alta y en 202 euros en temporada baja, según el estudio del buscador alemán Holidu, que tiene su sede en Munich.

Los precios de comercialización son tan altos que incluso en temporada baja son superiores a los del resto de comunidades autónomas en temporada alta, con la única excepción de Cataluña, donde los meses más demandados (julio y agosto) alcanzan los 203 euros por noche.

En las conclusiones del informe se puntualiza que las Islas son uno de los destinos más populares en este segmento de alojamiento extrahotelero: «La excelente oferta que hay en sus distintos municipios y el impacto de las recientes restricciones en materia de alquiler vacacional, han convertido a Balears en el destino turístico español con los precios más caros en temporada alta y baja por el alza de la demanda extranjera, fundamentalmente, y del propio mercado local».

A nivel de municipios, el de Pollença es el más caro de toda España, ya que una noche de alquiler en temporada alta se oferta a 373 euros de media, seguida de Ibiza (ciudad) con 371 euros y Cala D’Or, que se sitúa en los 355 euros. En Calvià los precios en temporada alta están en una media de 274 euros y de 189 euros a partir de septiembre. En el Port de Sóller el alquiler medio en julio y agosto es de 264 euros y de 213 en septiembre. El municipio con el índice más barato en Balears es el de Cala Ratjada, con 189 euros en temporada, que supera con creces con los precios que imperan en otros destinos vacacionales españoles.

Así, esta plataforma apunta que los precios fijados en las Islas en comparación con los que se comercializan en Canarias «son más que evidentes». En archipiélago canario, la isla más cara es Lanzarote, cuyo precio medio más alto llega a los 141 euros por noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joaquin
Hace más de 2 años

Ta claro, sigan subiendo los precios que asi mos va esta temporada... Tengo un restaurante en cala d'or que otros años estaba a reventar pornestas fechas. Y este año? El pueblo esta muerto, la.mitad de turistas que antes y que se gastan menos y nada en los restaurantes porque el gordo de su presupuesto se va en dormir. Si las cosas iban bien, a santo de que vienenel gobierno a meterse y a cargarselo todo? Lo que esta pasando aqui ya lo viví en canariasby el turismo de alli es ahora baratero y de todo incluido. Aqui esta pasando lo mismo, pero los orgullosos hoteleros y demas pueblerinos se creen que la isla es demasiado bonita como para que dejen de venir turistas... Cuando hoy en dia se pueden ir al caribe ppr menos dinero. Bajemse del burro señores, que se estan cargando las temporadas y hundiendonos al resto con ellos!!

Valoración:1menosmas

A rafael
Hace más de 2 años

Se nota que tu eres de los de heredar verdad? heredar y luego creerse mejor que el resto por tener dinero... asquerosa moralidad

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 2 años

RAFAEL los que somos mallorquines hemos de ver y vivir como poco a poco nos van expulsando de la isla por la codicia y especulación, a tus hijos si tienes, les dirías lo mismo? Largaros de vuestra propia tierra porque la isla debería ser aún más cara en todo?

Valoración:-3menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

Mallorca debería mirar y querer compararse con destinos con NY, París, Mónaco etcétera y dejar de lado el turismo barato y conflictivo. Apostar de verdad por naturaleza, gastronomía y lujo. Si eso se lleva por delante parte de los negocios y gente debe abandonar la isla al haber menos demanda de trabajadores, pues que se le va a hacer.... Esa es la verdad y el que no quiera verlo o decirlo es un cobarde

Valoración:5menosmas

juan
Hace más de 2 años

RAFAEL y los que somos mallorquines que nos vayan dando morcilla y esperar a que nos expulsen de nuestra propia casa (isla). Prueba a intentar comprar o alquilar una vivienda como inmigrante o ertrangero en algún país nórdico o en Noruega por ejemplo. Protegen más el territorio para sus nacionales poniendo más trabas al inmigrante o extranjero que quiere comprar un terreno o vivienda, para evitar lo que está sucediendo aquí

Valoración:4menosmas

ELVIRA
Hace más de 2 años

Si solo fueran los alquileres vacacionales... los isleños se creen que todos tenemos el bolsillo lleno, y no señores, somos trabajadores con sueldos normalitos que han de dedicar una gran parte de el a pagar alquiler,, avaros||||. Cuanto van a pagar los refugiados o lo que sean que empezaran a llegar como moscas, dado lo generosos que somos con el dinero de los demas

Valoración:-8menosmas

para Rafael
Hace más de 2 años

Se os ha acabado el chollo ESPECUALADORES.

Valoración:-7menosmas

rafael
Hace más de 2 años

Pues para quien no pueda pagar un alquiler en la isla la solución es bien sencilla: plegar los bártulos y largarse a otro lugar más barato y fácil que los hay, yo lo haría sin dudarlo de no tener casa aquí, pero claro lo queremos todo. Vivir en una isla megasaturada y que la vivienda sea barata, los alquileres deberían ser el doble de lo que cuestan ahora, además sobra mucha gente en la isla.

Valoración:24menosmas

antonia
Hace más de 2 años

Ir al dentista sale barato, igual que ir al supermercado, la electricidad, el agua, tomar un cafe en un bar, el ticket de la ORA, coger un taxi, ... todo es barato excepto alquilar una casa para vivir unas vacaciones que todo por 200 euros es caro.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Vacacionales y residenciales no??pq tela el alquiler residencial.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2