La mallorquina María del Carmen Orte, nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales

| Madrid |

Valorar:
preload
La mallorquina María del Carmen Orte, nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La mallorquina María del Carmen Orte, nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

07-06-2013 | Joan Torres

La mallorquina María del Carmen Orte ha sido nombrada directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un nombramiento ratificado en la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, celebrada este viernes.

Según recoge la web de La Moncloa, Orte es catedrática de Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde 2006, es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB, fue premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut.

Además, ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la UIB e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Orte ha destacado en su faceta de autora y coautora de numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en la redacción de varios libros. También ha sido creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.

Ha sido, asimismo, vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, directora del Máster Universitario sobre Intervención Socioeducativa con Menores y Familia (MISO) de la UIB, miembro del Consejo de Redacción y, desde 2015, directora del Anuario de la Educación de las Islas Baleares, coordinadora de la Memoria anual del Consejo Económico y Social sobre el Estado de la Educación en Baleares y vice-decana de Educación Social, sub-directora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas (2007-2017).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ya estoy "fart"
Hace 8 meses

Pues YÓ,APOYO totalmente al anterior comentario,de "tomeu". Añado:¿se preocupará"REALMENTE",DE LOS VIEJOS QUE SUS HIJOS YÁ NO QUIEREN? PARA CUANDO UNA RESIDENCIA "REAL",,,¡¡no sobre los papeles!! ¿no sería factible"remendar "son DURETA",EN VEZ DE ECHARLA ABAJO?. CUANTOS VIEJOS CABRÍAN? ¿DÓNDE ESTÁ,EL" SENY",,,,,,,DE NUESTRAS ¿DIGNÍSIMAS?,AUTORIDADE$?. ES PARA PENSAR MUCHO EN ELLO.!!!!

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace 8 meses

O sea, que existe este organismo?...pues yo como jubilado y persona mayor, es la primera vez que oigo hablar del Instituto de Mayores y Servicios Sociales este......donde hay que ir para saber a que se dedican? o no se dedican a nada y solamente es para agradecer algunos servicios prestados al PSIB por parte de esta señora?

Valoración:4menosmas

caty
Hace 8 meses

A esta señora le hacia falta ya un viajito del inserso, mi enhorabuena.

Valoración:5menosmas

Super
Hace 8 meses

Vaya referencias por aqui!!!! Ya vemos q conecta con las personas, muchos estudios, cara de buena, estilosa, cercana parece, etc.....!que suerte! Ah!! y mallorquina.. . cosas muy importante....estamos salvados.... tener fe....no seais malos.....felicidades

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 8 meses

Francina estara encantada ya tiene un puesto de gran influencia para una mallorquina.... empieza bien la historia

Valoración:4menosmas

Iluso
Hace 8 meses

Fa cara de bona dona, ALERTAAA

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace 8 meses

Quin trasto de dona i de professora¡¡¡¡¡¡

Valoración:25menosmas

En Joan
Hace 8 meses

@Sargantana: No diguis mès endois! Que ja tenim de sobra!

Valoración:-2menosmas

Pep de Marratxi
Hace 8 meses

Porqué los españoles tenemos tanta envidia de lo bueno de los demás,será porque somos mediocres y no podemos tolerar que a otros les vayan bien las cosas,siempre criticando y pocas veces alabando.Sra yo na la conozco de nada pero enhorabuena y felicidades.

Valoración:9menosmas

oscar
Hace 8 meses

a demas de todos los cargos, es afiliada al partido?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2