La mallorquina María del Carmen Orte, nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. | Joan Torres

TW
18

La mallorquina María del Carmen Orte ha sido nombrada directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un nombramiento ratificado en la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, celebrada este viernes.

Según recoge la web de La Moncloa, Orte es catedrática de Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde 2006, es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB, fue premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciutat de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut.

Noticias relacionadas

Además, ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la UIB e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Orte ha destacado en su faceta de autora y coautora de numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en la redacción de varios libros. También ha sido creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.

Ha sido, asimismo, vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, directora del Máster Universitario sobre Intervención Socioeducativa con Menores y Familia (MISO) de la UIB, miembro del Consejo de Redacción y, desde 2015, directora del Anuario de la Educación de las Islas Baleares, coordinadora de la Memoria anual del Consejo Económico y Social sobre el Estado de la Educación en Baleares y vice-decana de Educación Social, sub-directora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas (2007-2017).