El Actúa de Llamazares y Baltasar Garzón lleva a los tribunales al de Jorge Campos, que no se amilana y contesta

| | Palma |

Valorar:
preload
La vicepresidenta de la formación de Jorge Campos, Malena Contestí, en el centro de la imagen en un acto reciente.

La vicepresidenta de la formación de Jorge Campos, Malena Contestí, en el centro de la imagen en un acto reciente.

M. À. Cañellas

El embrollo por la nomenclatura está servido. El partido político Actúa, encabezado por el excoordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y apoyado por el juez Baltasar Garzón entre otras personalidades de la izquierda española, abre acciones judiciales contra Actúa Baleares, el partido de Jorge Campos que supuestamente les ha usurpado el nombre.

Así lo ha comunicado la formación de Llamazares, que lamenta nuevamente que «el partido de ultraderecha ‘Actúa Baleares’ sigue usurpando una denominación» que no le es propia.

Desde este sector afirman que el nombre escogido por Campos al dar el paso del mundo de la sociedad civil a la política conduce a equívoco, y confirman que el suyo es un proyecto aún en construcción que debe consolidarse con una conferencia política prevista para el próximo otoño.

«Tras no recibir respuesta alguna a las primeras acciones y ver que reiteradamente el aludido 'Actúa Baleares' nos usurpa reiteradamente el nombre, anunciamos que damos paso a la vía judicial», explican los responsables de este proyecto en ciernes.

Sin embargo, el líder de la formación balear no se amilana, y declaró que «al exjuez inhabilitado por prevaricación Baltasar Garzón le ha molestado la coalición electoral con VOX. Actúa Baleares está registrado en el Ministerio del Interior. Aquí estoy esperando la demanda para tomar las medidas oportunas».

El actual portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias encabeza esta plataforma que fue inscrita el 3 de agosto del pasado año en el registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, y marcan diferencias con el proyecto de Campos al definirse «federal, europeo y republicano, de izquierdas y feminista», así como «ecologista y laico».

Estos hechos se producen poco después de que Actúa Baleares anunciara una alianza a nivel autonómico y local en Baleares con VOX, que se escenificará la próxima semana con un acto en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Regular
Hace más de 2 años

ARRIBA ESPAÑA Jorge tienes mi voto heres un tio con huevos para hacer frente ha la chusma que tenemos

Valoración:1menosmas

Carlos González García
Hace más de 2 años

¡¡YO!! Lo tengo completamente claro y os animo a todos/as, a que me sigáis: Sencillamente. vox-VOX-vox, SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA... Y, es que no se ve otro horizonte mejor y más "SENSATO"

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

No he conocido a un tío con más huevos que Jorge Campos. Solo por eso ya tiene mi voto.

Valoración:3menosmas

Mal vamos, Garzón
Hace más de 2 años

Aunque no me guste, es cierto el argumento de Jorge Campos: el nombre de su partido político está registrado en el Ministerio del Interior, por lo que cualquier medida legal en contra no será admitida a trámite ni prosperará.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1