Los hoteleros mallorquines se muestran preocupados por falta de limpieza en algunas playas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de suciedad en una playa de Palma.

Imagen de suciedad en una playa de Palma.

10-01-2018 | Redacción Local

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado este miércoles su preocupación por la ausencia de los servicios de limpieza y salvamento en playas de las zonas de Sóller, Andratx, la Colònia de Sant Jordi y Sant Llorenç en plena temporada alta.

En un comunicado la patronal señala que esta temporada se ha producido un «importante retraso» en el montaje de las instalaciones temporales de las playas (hamacas y sombrillas), así como en los servicios de limpieza y socorrismo debido a problemas administrativos en distintos ayuntamientos.

Esto ha provocado que, ya iniciada ya la temporada alta, los servicios antes mencionados, «esenciales» para ofrecer un servicio de calidad y seguridad a los turistas y residentes, usuarios de las playas, no estén plenamente operativos, con el consecuente deterioro de la imagen y la calidad de la que hasta la fecha hacen gala nuestras islas.

«Desde la FEHM queremos trasladar nuestra preocupación al respecto en unos momentos en los que, precisamente por el repunte de los mercados competidores, el nivel de servicio, calidad, puesta a punto y mantenimiento de todas las infraestructuras turísticas debería ser óptimo para no afectar a la competitividad de Mallorca», se afirma en el comunicado.

Por ello, la patronal exige a los responsables de las administraciones públicas que actúen en consecuencia y pongan en marcha con carácter urgente todos los trámites necesarios para solventar esta situación.

Dado que la competencia sobre limpieza y seguridad en las playas compete a los ayuntamientos, se insta a que, en tanto no se resuelvan las adjudicaciones de los contratos, los consistorios ejerzan y cumplan con sus obligaciones y se hagan cargo de mantener las playas limpias y seguras para todos los usuarios de las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Progresista
Hace un año

Está claro que hace falta más Ecotasa

Valoración:0menosmas

Menys remygar i més contribuir
Hace un año

Doncs que duguin menys turisme de borratxera i de balconning .i més de gent educada. Val més menys turisme i de més qualitat i no cal dur gent de la Jet Set, basta dur persones normals, de les que viatgen quan tenen doblers, i se quedan a ca seva quan no en tenen, com feim tots noltros.

Valoración:4menosmas

Federico
Hace un año

Para aquellos que dicen que los turistas ensucian y esto lo admito es verdad. Pero también es verdad que por ello les cobran 6 euros diarios. No se les regala nada. Lo pagan todo. Ahora si les cobramos la limpieza hay que dársela. Pero este batiburrillo de partidos políticos no saben o no quieren trabajar. Habrá que tenerlo en cuenta en próximas elecciones autonómicas

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un año

Armengol, Noguera, a ver si trabajais,, que para algo os pagamos.. mañana mismo coged un rastrillo y una pala.. y poneros en ello, que en vuestro sueldo no está solo haceros fotos..

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

Aprender de Canarias lo que es cuidar unas islas pero en todo. Que asquito de Comunidad y lo de Ibiza ya es apaga y vámonos.

Valoración:11menosmas

azote
Hace un año

ya que se dan cuenta,podrian cooperar con la limpieza,ya que sus clientes tambien ensucian,seria un puntazo que mis ojos no veran

Valoración:9menosmas

Res
Hace un año

Pues que se lo hagan mirar que ellos son la principal causa. En todo caso somos los no hoteleros quienes deberíamos quejarnos de que la Isla se vaya al garete para beneficio de unos pocos, con la excusa de que dan trabajo (negreros!) y los políticos callando por un sobresueldo y prohibiendo el alquiler vacacional. Como bien dice M.Rajoy, cuanto peor, mejor. A mem si peta

Valoración:13menosmas

piupiu
Hace un año

Es Governs i Ajuntaments són bons només per cobrar.

Valoración:8menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Menos encimentadas en la costa y más limpiar.

Valoración:9menosmas

Más sanciones
Hace un año

Es una pena ir a cualquier playa y ver la arena siempre llena de colillas, tendría que haber agentes de paisano y sancionar: no hay nada más asqueroso y más tóxico y los niños no pueden ni hacer un castillo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2