TW
0

La Fundación Natura Parc y Red Eléctrica de España han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar un programa de seguimiento, mantenimiento y vigilancia del águila de Bonelli (Aquila fasciata) en Mallorca, con el objetivo de consolidar la reintroducción de esta especie.

Según ha detallado en una nota informativa la Fundación, mediante el convenio Red Eléctrica también ha acordado participar en el Programa de Educación Ambiental de la fundación destinado a los escolares de la isla.

La reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca comenzó en el año 2011 tras su desaparición en la década de los 60 del siglo pasado. Actualmente, la población de esta especie cuenta con 27 ejemplares, ocho de los cuales han nacido en el 2018.

Ambas entidades han acordado efectuar el seguimiento de la reintroducción del águila para evaluar el impacto de las acciones del proyecto con el objetivo de aumentar la diversidad biológica de la zona, mejorar el estado de conservación de esta especie y recuperar la función biológica que cumplía la especie antes de su extinción.

Para ello, Red Eléctrica de España aportará 112.500 euros a lo largo de los cuatro años y medio de vigencia del convenio para el desarrollo, por parte de la Fundación Natura Parc, de dichas actividades.

Está previsto que se marquen 26 pollos en la época anual de incubación de las aves y realizar su seguimiento sobre movimientos y forma de vida en la etapa de crecimiento.

Estas acciones se enmarcan en su compromiso con la sostenibilidad por el que promueve la colaboración con las administraciones para el desarrollo económico y social y el fomento del capital natural en los territorios donde la compañía está presente.