Cort calcula que la retirada de ramas de los árboles talados en Camp Redó esté solucionada en breve

| Palma |

Valorar:

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha calculado que «entre hoy y mañana estará solucionada» la retirada de ramas de los árboles talados por los Bomberos de Palma en Camp Redó.

En rueda de prensa, el regidor ha explicado que se están coordinado diferentes áreas del Consistorio con Emaya y Bomberos de Palma para ver cómo se retiran los retos de la poda y ha detallado que desde Infraestructuras ya se han comenzado a retirar ramas.

Romero ha señalado que «el problema» es que se trata de un espacio privado, por lo que para entrar en necesario hacerlo por vía de urgencia, tal y como se hizo para adecuar el alumbrado o para retirar los árboles en peligro de caída.

El pasado 24 de abril los Bomberos de Palma iniciaron la tala de un total de 22 árboles en riesgo de caída en la barriada Camp Redó, unas tareas que se realizaron durante cuatro días con el fin de evitar que estos cayeran y causaran daños personales o materiales.

Los árboles se encuentran en una zona que no es titularidad municipal, donde el Ayuntamiento no puede actuar, pero al suponer un riesgo para los personas y encontrarse en una zona pública, se cortaron los 22.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace un año

Hay zonas privadas y públicas, donde el Ayto. IBAVl y las financieras tienen parte de esos espacios, si se coordinaron y aprobaron quitarlos los Bomberos voluntarios en practicas, no es justo que Cort diga "que no encuentran la manera de actuar" un mes con toneladas de troncos cortados y enteros, hojarasca secas es un Polvorín, puede arder en cualquier momento, todo está pegado en los edificios y las madrigueras han aumentado por todos estos miles de kilos de podas abandonadas, lo tenían que haber previsto porque los Bomberos lo han hecho sin coste.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1