A la diputada no le entra en la cabeza «¿cómo ha podido -el ejecutivo- dejar perder este patrimonio natural y cultural?». | Redacción Local

TW
20

La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Olga Ballester, reaccionó a la noticia publicada en Ultima Hora sobre la venta de la Illa d’en Colom por 3,2 millones con una fórmula bastante sonora y peculiar: «este Govern está ‘empanao’».

Ballester censuró a través de las redes sociales que el Ejecutivo balear, o el Consell Insular de Menorca en su defecto, no hubieran movido un dedo, sabiendo además que este islote que dista unos 200 metros de la costa menorquina lleva tiempo en el mercado de la mano de un portal inmobiliario.

Noticias relacionadas

De hecho se puso a la venta hace casi dos años por un precio un 40 por ciento superior al que finalmente ha pagado por él la empresa española Meruelo Investments después de unas intensas negociaciones con sus 16 propietarios y superando la oferta de un empresario francés que pujó hasta el último minuto.

«¿Cómo ha podido dejar perder este patrimonio natural y cultural?», se preguntaba la representante del partido naranja, teniendo en cuenta que la Illa d’en Colom tiene un elevado valor paisajístico y forma parte de un enclave de especial interés en la costa norte de la isla.

Actualmente forma parte del Parque Natural de s'Albufera des Grau, por lo que está sujeto a una especial protección, y distintas voces ya apuntaban anteriormente que comprar este islote menorquín sería un uso más que destacado de los fondos que el Govern recauda a través del impuesto de turismo sostenible.