El Consultiu también pone pegas al reglamento de la Oficina Anticorrupción

| | Palma |

Valorar:
preload
Pese a que apenas ha pasado medio año desde que tomó posesión, el director de la Oficina Anticorrupción, joan Far, ha hecho un ingente trabajo.

Pese a que apenas ha pasado medio año desde que tomó posesión, el director de la Oficina Anticorrupción, joan Far, ha hecho un ingente trabajo.

16-01-2018 | Joan Torres

El Consell Consultiu tampoco está de acuerdo con la propuesta de reglamento de la Oficina Anticorrupción y se suma a las objeciones planteadas por la Sindicatura de Comptes, que duda de la legalidad de algunos artículos de esta norma. El organismo que preside Antonio Diéguez ha presentado alegaciones a la propuesta presentada por Jaume Far, director de esta Oficina.

Sin entrar a fondo en el contenido, las alegaciones del Consell Consultiu concluyen que el procedimiento que se ha seguido para aprobar esta norma no es el adecuado y sugiere que, si el reglamento no lo aprueba el Consell de Govern, se corre el riesgo de que sea declarado «nulo de pleno derecho».

El órgano que asesora al Govern en materia jurídica afirma que el texto debe tramitarse siguiendo el procedimiento previsto para la elaboración de disposiciones generales, es decir, con consulta previa al propio Consultiu y aprobación por parte del Consell de Govern. «De no hacerse así, la norma podría estar viciada de nulidad de pleno derecho», señala el Consultiu, que menciona artículos de la Ley de Procedimiento Adminstrativo y de la propia Constitución.

En esencia, el Consultiu menciona algo ya señalada por la Sindicatura de Comptes en alguna de sus alegaciones: afirma que no estamos estrictamente ante un reglamento «interno» de funcionamiento sino ante un «reglamento ejecutivo» que desarrolla una ley, algo que solo puede hacer el Consell de Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

geniototalbal
Hace un año

Esta oficina que no sirve para nada ya que hay otros medios para atacar a la corrupción, es la mejor prueba de la corrupción del Govern, gastar inútilmente, gastar solo por populismo.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un año

Para que luego hablen de democracia y legalidad. ¿Qué legalidad nos exigen a los ciudadanos? ¿La que se inventan?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1