TW
0

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado que desde el PSIB «seguirán reivindicando lo que es justo para las Islas», en relación a las negociaciones del Régimen Especial para Baleares (REB) con el nuevo Gobierno central.

En rueda de prensa este lunes, Alcover ha expresado que «seguirán igual de batalladores -que con el Gobierno del PP- para tener un REB que compense el coste de vivir en las Islas y que sea justo».

En relación al nuevo Gobierno central, el socialista ha celebrado que «se abre un nuevo tiempo» para España «que se vive con mucha esperanza» y ha defendido la moción de censura como «una reacción que estaba a la altura» tras la «sentencia dura y dramática» del caso Gürtel.

Asimismo, ha insistido en que «se abre un nuevo futuro», que es «el retorno de las libertades pedidas, de apoyo a los pensionistas, de derogación de la Lomce, y de transición energética», entre otras políticas. Así, ha asegurado que la «agenda política estará llena de iniciativas que han sido paradas o que no se apostaba por ellas».

En este sentido, también ha destacado que desde el PSIB seguirán reivindicando «el nuevo sistema de financiación», «inversiones en las carreteras» y la «ley de prospecciones».

«Creemos, sinceramente, que Sánchez puede tomar ejemplo de cómo se ha llevado el Pacto en las Islas», ha opinado Alcover. En esta línea, ha explicado que, a través de los 'Acords pel canvi', «Baleares lidera el crecimiento económico y la ocupación», añadiendo que se trata de «datos que no se pueden cuestionar». «Crecemos más que nadie y creamos más ocupación que nadie», ha destacado el portavoz.

Finalmente, Alcover ha pedido al PP que «reflexione» sobre por qué en 2014 tenía «poder omnipresente» en el Estado y ahora ha pasado a ocupar la oposición en la mayoría de Comunidades Autónomas.