Los vecinos de Cala Gamba exigen que se arregle el paseo y eliminen las algas

| | Palma |

Valorar:
preload
El muro está roto y las algas se amontonan.

El muro está roto y las algas se amontonan.

31-05-2018 | T. Ayuga

Los vecinos de Cala Gamba ya no pueden más y están poniendo en marcha una asociación de vecinos para solucionar los problemas que sufren y que, lejos de arreglarse, se van agravando, al tiempo que van apareciendo otros nuevos.

Uno de los problemas más graves es el de los desperfectos del paseo de Cala Gamba, provocado por los temporales. Los residentes explican que hace un año que se cayó el muro y las administraciones aún no lo han arreglado. «Se va cayendo a trozos». Además, advierten que hay trozos del paseo que se están hundiendo. «Cuando hay temporal se caen piezas del muro al mar», destacan. También hacen especial hincapié en el peligro que supone que los cables de la luz hayan quedado al descubierto.

Los vecinos están muy molestos con la actitud que están teniendo Cort y la Delegación del Gobierno ya que ninguno asume la responsabilidad de reparar los desperfectos del muro. En este punto precisan que tienen copia de un convenio firmado entre el Ajuntament y Costas, que establece que el Consistorio se hace cargo de las reparaciones, el mantenimiento y la limpieza del paseo. En todo caso, precisan que les da igual quién sea el competente, lo que quieren es que arregle el muro de una vez.

Por otra parte, los malos olores que provocan las algas son otro de los problemas, en este caso históricos, que padecen los residentes en Cala Gamba. «Cada vez que hay mal tiempo se acumulan las algas. Cuando llega el verano entra en putrefacción y no hay quien aguante los malos olores», exponen los vecinos. «No podemos ni abrir las ventanas y, pese a ello, entra el mal olor».

Por tanto, aunque viven frente al mar, no pueden disfrutarlo porque tienen que cerrar totalmente las puertas y ventanas de sus viviendas. «Todos pagamos impuestos, igual que limpian el Born podrían quitar las algas de Cala Gamba», reprochan. Aunque reconocen que Emaya limpia tres o cuatro veces al año las algas, consideran que no es suficiente. «Yo nunca había visto tantas algas», critica uno de los residentes. Además, denuncia que la última vez que limpiaron dejaron una tira de algas, «no sabemos si con la intención de que haga de tope y el muro no se caiga».

Estos son solo algunos de los problemas que padecen los residentes en Cala Gamba y que han motivado que se pongan en marcha para constituir una nueva asociación de vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa monja
Hace un año

Los vecinos de cala gamba van de pijos x la vida..las algas son especie protejida. No se toca. Iros a vivir a korea una temporada...ah no? Pues a callar.

Valoración:-3menosmas

en paparra
Hace un año

Jo ho tinc ben clar, competència d'aquest passeig? Demarcació de Costes a I.B. de la Delegació de Govern. Que aprofitin ara, abans que fotin fora a la Sampol.

Valoración:-1menosmas

toni
Hace un año

Una altra associació de veïnats? Per resoldre els problemes que té cala Gamba des de sempre ? A qui voleu prendre es pel? Sou uns xupopteros que no podeu consentir que ningú que no sigui voltros mateixos faci res. El president de l'associació de veïns des Coll viu a Cala Gamba. Es menja les olors de les algues, viu els enderrocs dels temporals...Segur que si pogues fer res, ja estaria fet. Impresentables

Valoración:-1menosmas

eso
Hace un año

En un mundo ecologista : no se limpian los torrentes , no se quita el alga y ,no se molesta a las cabras ,

Valoración:1menosmas

excalibur
Hace un año

las algas evitan la erosion de la costa y playas LA NATURALEZA ES SABIA

Valoración:13menosmas

Pere
Hace un año

Ses algues són un residu de sa naturalesa. No les lleveu. Sa olor que fan és bona.Si no els agrada la mar que s'en vagin sa viure terra endins

Valoración:9menosmas

Deberían permitir q los payeses las recojan
Hace un año

Lo mejor sería dejar q cada año las recogiesen los payeses, tal y como se hacía antaño.

Valoración:11menosmas

Para Mister posidonia.
Hace un año

Pues en Calvià ya ni saben lo que es la posidonia. Alli solo se ve cemento por todas partes.

Valoración:10menosmas

Sos
Hace un año

De la Colonia a es dolç tambien està lleno y en el pueblo de ses salines también, y mucha suciedad. Preservemos el entorno!

Valoración:-3menosmas

M
Hace un año

Eso ocurre por construir tan cerca de la costa. La naturaleza no tiene la culpa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2