Endesa reclama al Ayuntamiento de Palma recuperar la posesión integral del edificio de Gesa

| Palma |

Valorar:
preload
En abril de 2007, el Consell Insular declaró bien de interés cultural el edificio de Gesa.

En abril de 2007, el Consell Insular declaró bien de interés cultural el edificio de Gesa.

29-05-2018 | L. LADARIA

Endesa reclama al Ajuntament de Palma recuperar la posesión integral del edificio de Gesa «en los términos y condiciones anteriores al momento en que el Ajuntament se adjudicó la propiedad del inmueble», según indican fuentes de la empresa eléctrica.

El cambio de estrategia de Endesa viene motivado tras las sentencias favorables a Núñez y Navarro, tanto por parte del Tribunal Supremo como del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que derogaron la reparcelación realizada de la fachada marítima por el Ajuntament en la legislatura 2077-2011, así como las compensaciones que se establecieron en la zona de Nou Llevant. Endesa se subrogó a estas alegaciones por entender que se consideraba también parte afectada.

«A la vista de los acontecimientos nos sumamos en su día a las alegaciones de la constructora Núñez y Navarro (ahora Josel SL), de ahí que aparte de reclamar la posesión del inmueble, también pedimos una indemnización por daños y perjuicios. Consideramos que la decisión adoptada en su día por el Ajuntament nos ha supuesto un perjuicio económico al no poder disponer del edificio durante todo este tiempo transcurrido», apuntan las mismas fuentes.

En estos momentos, el equipo jurídico de Endesa está evaluando el coste de la reclamación económica. La eléctrica, que tiene su propio departamento inmobiliario para gestionar los activos propios en las comunidades autónomas, únicamente se ha marcado como primer objetivo recuperar la posesión del edificio y resolver una situación legal que se remonta a 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josechu
Hace un año

Uhhhh, ehhhh, hay alquien que sea responsable de esta dejadez en un edificio¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

nano
Hace un año

el edificio de la discordia , mas feo que pifio , un pegote en plena fachada maritima , lo catalogan de especial interes , no lo usa nadie y se cae a trozos , que lo derriben de una vez y le pasen el cargo a endesa.,

Valoración:20menosmas

dalmo
Hace un año

Qué lástima que no sea cliente de Endesa para irme a otra compañia...!

Valoración:10menosmas

Andreu2
Hace un año

Este regalo envenenado del anterior Pacte (muy similar al actual en derroche y falta de seriedad) nos lleva costando barbaridades de dinero todos los días, como dijo Calvo "el dinero de todos no es de nadie". El actual prometió hacerlo todo zona verde, al final sólo serán verdes las plantas del interior del edificio que no será para nadie más que los poderosos, gran gestión del pacte, para variar.

Valoración:25menosmas

Anscarium
Hace un año

Si tuviesen que pagar de su bolsillo la mala gestión, otro gallo cantaría

Valoración:43menosmas

ilcatolico
Hace un año

Demolicion Ya!!!

Valoración:26menosmas

Gaspar
Hace un año

Todos los de Illes Balears nos cambiamos a otra compañia en masa.

Valoración:12menosmas

Principito
Hace un año

Hotel con encanto,quedaría guay.O carcel vip para politicos corruptos.

Valoración:18menosmas

agatabal
Hace un año

Este edificio puede quedar como símbolo de la corrupción total durante la época de UM, aliada de Francina Armengol cuando era presidenta del Consell insular de Mallorca. Por cierto, que sin mayoría esta individua capaz de todo por un sillón y catalanista, gobernó sin apuros con la podrida UM, y ahora nos habla del PP. Malditos políticos corruptos, corrupción es sectarismo, es catalanismo, es colocar gente amiga en la administración, es subir impuestos para tirar dinero y es sobre todo gobernar como lo hace. Francina dimisión

Valoración:48menosmas

Ciudadano191
Hace un año

... por no hablar de la explotación de trabajadores, mediante subcontratas, para sacar más beneficios. Y lo que no sabemos...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3