«La nueva ITV será este 2018 más de prevención que de sanción»

| | Palma |

Valorar:
preload
Natalia Troya, en el centro de ITV de Manacor.

Natalia Troya, en el centro de ITV de Manacor.

25-05-2018 | Guillem Mas

Hace unos días ha entrado en vigor la nueva normativa estatal de inspección técnica de vehículos (ITV), que también deberá aplicar en Mallorca este servicio, dependiente del Consell de Mallorca.

La consellera insular de Seguridad Viaria, Natalia Troya, asegura que «es falso que estemos ante un encarecimiento. Es cierto que la inspección se ha vuelto más exhaustiva, sobre todo para los vehículos diesel, pero no puede decirse que le vaya a salir más caro al ciudadano.

La voluntad del Consell es «ser más preventivos que punitivos en este primer año de entrada en vigor de las nuevas normas de la ITV», señala Troya. De hecho, junto a los controles ya conocidos, especialmente luces, intermitentes, estado de las ruedas, dirección del vehículo, Troya reconoce que habrá nuevas exigencias. Una de ellas es una mayor rigidez en la exigencia de estar al día en el seguro de daños a terceros.

A su vez, será mayor el control para evitar la falsificación de los cuenta quilómetros.

También el control de los vehículos diesel se verá incrementado «la influencia de las falsificaciones de medidores acontecida en los últimos años y que han afectado a importantes marcas automovilísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro JJ
Hace 3 meses

La nueva ITV será más de prevención que de sanción...

Si no la cumplen les sancionan... no se yo, creo que la gente se cree cualquier mentira.

Valoración:menosmas

Viva la prevención
Hace un año

"¿Que no me pasa la ITV si el coche tiene seis años?" "No, a ver, el coche está bien, pero es que primamos la prevención y en unos años mas su coche tendrá problemas. Así ya lo paramos y evitamos fallos en un futuro". Quin negoci! Lo que volen es que comprem cotxe cada cuatre o cinc anys. Com si les regalassin...

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Como todo en España, negocios para que amiguetes de políticos, ganen pasta a cambio luego de aportar donaciones a los partidos. Da asco la mierda que hay en este país. Todo funciona igual y està en manos del "Florentino" de turno. Las grandes empresas funcionan igual, poco importa la calidad o la necesidad real, todo para el amigo del amigo para que luego revierta en comisiones.

Valoración:9menosmas

Mallaxm
Hace un año

En UK donde vivo en un pueblo de 5ooo habitantes hay 5 talleres que estan autorizados a pasar ITV una forma para que no se forren siempre los mismos haber si van aprendiendo los "politicos".

Valoración:22menosmas

ilcatolico
Hace un año

Claro....claro......ya.....

Valoración:18menosmas

solman
Hace un año

La ITV tal como está ahora debería desaparecer. En muchos paises(p.ej.Alemania) la pasan los propios concesionarios y vale como mucho la mitad de lo que se cobra por aqui. Ahí lo dejo....

Valoración:40menosmas

Tolito
Hace un año

Es una vergüenza, sacapasta. Te hacen unas inspecciones que ni los mismos inspectores son de fiar puesto que salen de una FP antigua y obsoleta. Son inspectores porque no llegan ni a mecánicos sino trabajarían por su cuenta pero prefieren no doblar la bisagra y sus 39 horas semanales. No tienen criterio unificado, te dicen por ejemplo q cambies los neumáticos sino el año q viene no la pasarás! Llega el año que viene toca otro inspector y no te dice nada. Vamos que el montaje del negocio está hecho.

Valoración:45menosmas

kill Bill
Hace un año

La ITV es una estafa legal obligatoria en manos de amiguetes, que sólo sirve para sacarte el dinero y, de paso, putearte. Por qué no hay unos estandares universales? Por qué tu vehículo con un consumo ridículo no pasa por emisión de gases y ves como pasan delante de ti auténticos chifones de contaminación? Por qué te diden que tu scooter monocilíndrico hace ruido y delante te pasan una Harley que martillea? Por qué no te puede certificar tu concesionario? Basura¡¡¡

Valoración:60menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Elena, todo esto es un negocio redondo. Ellos tienen un cupo de coches, solo pueden coger ese cupo. Si tienes hora y està lleno, llama y pide explicaciones, ya veràs como corren. No pueden hacerlo, y lo saben, por eso hay que poner reclamaciones. A mi me pasò una vez, y al minuto me sacaron de la cola y pasè enseguida. Esto demuestra que la itv tiene poco de seguridad y mucho de negocio.

Valoración:49menosmas

Elena
Hace un año

Lo que no puede ser es tener hora a laa 10:30 y salir a las 12:20. Encima llegas un poco antes u te hacen esperar a darte los papeles para empezar a hacer la cola.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2