ARCA cree injustificado construir un aparcamiento frente a la Lonja de Palma

| Palma |

Valorar:

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) y Palma XXI han reclamado al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma un informe que justifique la construcción de un aparcamiento en el muelle situado frente a la Lonja de Palma que considera innecesario.

Sobre el aparcamiento frente a la Lonja que ha sacado a concurso la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ARCA ha señalado en un comunicado que es un engaño que se plantee hacerlo subterráneo para que no haya vehículos en superficie y para colocar encima una zona verde cuando «no hay ninguna zona verde decente sobre un aparcamiento soterrado».

ARCA advierte de que en la actualidad sí que hay en ese área una zona verde y árboles de gran envergadura que deberán ser arrancados.

Alertan de que aparcamiento soterrado también tiene impacto visual en superficie y supone una dificultad de tráfico transversal de los peatones, debido a las rampas de acceso y salida de los vehículos, las escaleras, los ascensores y los tubos de aireación.

«Lo plantean como si fuera casi gratuito y altruista destruir un trozo del Puerto de Palma justo ante la Lonja», critica ARCA, que precisa que la empresa que concurra lo hará «para hacer negocio y cuantos más coches pueda atraer, mejor». «No se trata, pues de meter tan sólo el centenar que hay ahora en superficie», advierten.

Respecto a la afectación al patrimonio, indican que impacta sobre la Escalera Real, el paisaje urbano de la zona y hay el peligro de afectación sobre la Lonja, tanto en el período de construcción como después, por las posibles modificaciones de escorrentías subterráneas, por lo que «no se puede hablar de riesgo cero» sobre dicha obra cumbre del gótico civil.

ARCA y Palma XXI piden a la Autoridad Portuaria y a Cort que rectifiquen y retiren el proyecto, insisten en que es «malo para la ciudad» y critican que el Ayuntamiento de Palma lo ampare con la motivación de «quitar coches del centro de la ciudad» cuando lo que será es un nuevo foco de atracción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Parado
Hace un año

¿Entonces, lo de mejorar el transporte público y fomentar su uso, lo dejamos para más adelante?

Valoración:menosmas

Abú Yahya
Hace un año

La solución perfecta sería construir el aparcamiento en Sa Faixina, así se matan dos pájaros de un tiro.

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace un año

Completamente de acuerdo. Una obra de este tipo, PEGADA A LA LONJA....debe ser una obra muy bien meditada. Y da la sensación de que todo este cuento es especulación pura y dura con el MERCADO NÁUTICO. SI HAY PASTA DE POR MEDIO HAY QUE DARSE PRISA!!! No mejorará la zona residencial ya que los residentes ya tienen todos lugar para aparcar...Esa es mi ipinión

Valoración:3menosmas

Moon
Hace un año

No construiran ninguna zona verde como han hecho en el Mollet, han hecho una placa enlosada con cuatro arboles, mas valdria haber dicho que frente a la línia, construiran un recinto para la feria nautica, es mas creible

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1