¿Y si Pedro Sánchez lo consigue?

| | Palma |

Valorar:

Pedro Sánchez tiene posibilidades de convertirse en presidente del Gobierno por puro accidente político. El terremoto provocado por la sentencia de la ‘trama Gürtel’ en la que se condena al PP puede favorecer que partidos con intereses antagónicos como el PSOE del 155 y el PdeCat de Puigdemont y Torra se unan con el único propósito de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. No contarán con el apoyo de Ciudadanos, que ya ha dicho que no apoyará la propuesta si no es para convocar elecciones de inmediato. Si la moción sale adelante, Sánchez será presidente pero difícilmente podrá gobernar durante mucho tiempo ante la incompatibidad política de sus posibles apoyos.

¿A quién le interesa que la moción prospere? A corto plazo, no a largo plazo, hay varios interesados. Pedro Sánchez es uno de ellos, porque cobraría protagonismo tras haber estado desaparecido, aparentemente entregado a Rajoy y su 155. Su pacto coyuntural con el PdeCat y ERC también serviría a estas dos formaciones políticas para mantener la tensión política y para exigir el levantamiento del 115, por lo que también a ellos les interesa que prospere. Podemos también obtendría el apoyo de sus bases por haber echado a M. Rajoy del Gobierno.

Ciudadanos no quiere la moción de censura porque busca a la desesperada que las elecciones se adelanten lo más posible ahora que las encuestas les sitúan en una situación de privilegio. ¿Y el PP? Si la moción triunfa, una consecuencia casi inmediata sería la marcha de Mariano Rajoy de la política y su relevo por una cara nueva no contaminada ni de ‘aznarismo’ ni de ‘gurtelismo’. No descarten que haya cargos y militantes de PP periférico que hasta lo vean bien: la única solución para no morir de aquí a un año en las elecciones autonómicas y municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

@pp askatu. Tota sa rao. Pactar amb el PP es pactar amb la delincuencia. Ho han dit els jutges. I pactar amb PDECAT o ERC també!!!! Tambe ho han dit ela jutges (per corrupció com es PP i, molt pitjor, per cops d'estat). Aixi que pensa un poc mes i sa paraula fatxa te la guardes per un parell d'anys que ja la tenim avorrida...

Valoración:1menosmas

Pp askatu
Hace un año

Pactar amb el PP equival ara mateix al que en el seu moment significava pactar amb Herri Batasuna, o sigui, pactar amb una banda criminal. Ja podeu lladrar tot el que volgueu els fatxes que els jutges ho acaben de dir. Quines coses eh!!!! Votar Pp és votar delinqüència.

Valoración:-1menosmas

Carmen (la otra)
Hace un año

Si Sánchez necesita los votos de los independentistas catalanes, no sé yo si los va a tener. Le pondrán condiciones. Unas condiciones que todos sabemos. Haber apoyado el 155 le pasará factura. Y sí, si Podemos le hubiera dado su apoyo en la investidura de Sánchez, haría tiempo que és sería Presidente de la Nación. Iglesias, antes tantas condiciones y ahora ninguna... No sé, no sé...

Valoración:0menosmas

uno
Hace un año

AQui cada uno tira para su lado...su interes...los demas seguiremos pagando impuestos..sobrevivienso en un mundo de hienas

Valoración:1menosmas

kk
Hace un año

realmente España necesita un "Zapatero bis".???? La mejor prueba de desastre es nuestra representante del PSIB-PSOE en la presidencia de un "Govern-Frankstein"!!!!!!

Valoración:0menosmas

Felanitxer
Hace un año

PP: a Rajoy no le conviene pero a los dirigentes autonómicos a un año de las elecciones ver a Sánchez robandoles el gobierno con los independentistas les da una munición muy valiosa en tiempos difíciles. C's: No le conviene y no la apoyará. PODEMOS: De cara a la galeria la apoyara pero no le interesa ni lo mas mínimo darle a Sanchez el gobierno sin chupar cargos para que en un año y medio Sanchez despliegue agenda socual potente y les robe el bocadillo. CATALANES: Cuanto peor para España, mejor! La apoyarán. PNV: Ha pegado una mordida gorda en los PGE. Mareara la perdiz pero no creo que se expongan a perder esas concesiones si apoyan la moción y el PP, como venganza, tumba sus propios PGE en el Senado, donde tiene mayoria absoluta. En definitiva, me da que todo esto se volverá contra el PSOE, Mariano daldra vivo y de Gurtel no se acordara nadie.

Valoración:3menosmas

Sociolistos
Hace un año

Nekane, una cosa es lo que vol s’ase i lo altre el que vol es carreter.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

Echar o intentar echar al PP del gobierno por estar condenado por corrupción por otro condenado por corrupción con los votos de un partido condenado por corrupción con la excusa de la corrupción, perdonenme pero me parece una mierda.

Valoración:-4menosmas

@fart
Hace un año

Fart, el PSOE tenia un acord de govern amb Ciudadanos on hi havia incloses importants cesions de caire lliberal, això Podemos no ho podia acceptar i ara tu i altres com tu estarieu escrivint que "Podemos a canvi d' una cadira consent pactar amb qui sigui".

Valoración:-3menosmas

Fart
Hace un año

Perdón, no fue por culpa de Podemos? El señor del casoplón a precio de VPO exigía ser vicepresidente y ministro de defensa y el control del CNI entre otras cosas. Hemeroteca please

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2