El Pacte de Cort y C’s piden a Salom que retire el recurso para pagar la carrera profesional

| | Palma |

Valorar:
preload
Los funcionarios han realizado varias protestas para reclamar la carrera profesional.

Los funcionarios han realizado varias protestas para reclamar la carrera profesional.

23-03-2018 | T. Ayuga

El Pacte y Ciudadanos (C’s) instan a la delegada del Gobierno, María Salom, a retirar el recurso que impide al Ajuntament abonar la carrera profesional; el PP se abstuvo. Los populares pretendían aprobar una proposición para que Cort defienda «el complemento de la carrera profesional como un derecho legítimo del personal» y para que estudie todos los posibles medios para recuperar la aplicación efectiva de este plus. Sin embargo, el Pacte presentó una transacción instando a Salom a retirar el recurso que impide al Ajuntament de Palma el pago de la carrera profesional y decayó la proposición del PP.

La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, expresó su sorpresa por la proposición presentada por el PP porque en el pleno de abril votaron en contra de la presentada por el Pacte para poder abonar el citado complemento. Además, destacó el perjuicio que causa a las 2.500 familias de los funcionarios disponer de entre 200 y 600 euros menos cada mes.

Los regidores del PP Pep Ignasi Aguiló y María José Bauzá argumentaron que es necesario dar una cobertura legal al pago de la carrera profesional. En este sentido, señalaron que una prueba de ello es que el Parlament ha aprobado su modificación.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, mostró un documento del director general de Función Pública del Gobierno central que señala que sí tiene cobertura legal. Pastor acusó a los populares en reiteradas ocasiones de no tener vergüenza porque Salom, que pertenece al PP, ha presentado el recurso que impide el abono del complemento. En este punto, recordó que Salom lo aprobó la pasada legislatura como presidenta del Consell de Mallorca. La edil de Seguretat Ciutadana espetó que «por dignidad» se negaba a votar la propuesta del PP. «No tienen vergüenza de traer esta proposición, ejerzan la oposición con responsabilidad. Lo que tienen que hacer es estar callados», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toñi
Hace un año

Si Maria Salom aun guarda un poc de seny "inquer" enseguida que el parlamento confirme (aunque no hacía falta) que las administraciones locales pueden implantar la carrera profesional, lo que tiene que hacer es retirar el recurso y con ello la suspensión...es lo unico coherente que le queda por hacer...y pedir disculpas por sus contradicciones y haberse metido donde nunca debería haberlo hecho, pues ella la inició en el Consell...el PP ya ha perdido muchos votos de los funcionarios (muchos de ellos son consellers suyos, regidores...que también son funcionarios...o aspiran a serlo). El ultimo, el concejal de Palma FERNANDO RUBIO que la semana que viene entra de técnico superior interino en el Govern)...

Valoración:menosmas

paraPpmerda
Hace un año

Eres un necio ignorante que no eres capaz de poner ni tu nombre, Soto del Real es tu sitio

Valoración:menosmas

@Ppmerda
Hace un año

Lo que hace falta es que los empleados públicos trabajen el doble y con la mitad de estos se podrían subir los salarios. Los votos para quien presente alternativas para reducir gastos, puestos de trabajo a dedo o a los amigos, etc., lo que ocurra a esta Sra. y a su partido es secundario, LO IMPORTANTE ES EL CIUDADANO A LOS QUE NOS MATAN A IMPUESTOS PARA PAGAROS (políticos incluidos).

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Sra. Salom es lo mejor que ha hecho hasta ahora, lo demás Ud. lo sabe

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace un año

Sra Pastor, expliqué a los ciudadanos el gasto en horas Low Cost como consecuencia de su nefasta gestión. Explique cómo puede ser que haya mandos de la Policía que cobren más de 2000€ euros al mes en horas extras.....vergonzoso.

Valoración:6menosmas

Carámbanos
Hace un año

Mientras no haya una ley que permita saber lo que hace cada funcionario, lo que cobra, las horas reales que trabaja y sus bajas laborales, ni un euro.

Valoración:0menosmas

Ya
Hace un año

Sra. Angélica Pastor y grupo Cs de Cort: sepan que el Ajuntament sí abonaba el plus de "carrera" profesional a los funcionarios interinos y tambíén lo hacía el Consell de Mallorca. Sin embargo el GOIB, no. Lo cual es injusto para este colectivo.

Valoración:7menosmas

Ppmerda
Hace un año

Muchos de sus votantes ya nos hemos cansado y votaremos a Ciudadanos. El PP se ha suicidado con sus acciones de los últimos años

Valoración:10menosmas

Mister X
Hace un año

Nos "acordaremos" del PP en las proximas y mas futuras elecciones, vaya que los funcionarios nos acordaremos. Algunas van a tener que aprender a desenvolverse en la vida real, o ejerciendo de amas de casa, este partido se ha hecho el "hara kiri"

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1