La Audiencia Nacional emite la orden de busca y captura para Valtonyc

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del rapero Valtonyc.

Imagen de archivo del rapero Valtonyc.

24-02-2018 | Redacción Digital

La Audiencia Nacional ha emitido la orden de busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión.

Según ha informado la Fiscalía, también se ha solicitado que se active la orden europea de detención ante la posibilidad de que José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, se encuentre en un país de la UE.

El rapero dejó claro este miércoles en las redes que no ingresará de forma voluntaria en prisión.

La Fiscalía informa en una nota que formula esta petición ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días -que vencía este jueves- y encontrándose en estos momentos «en paradero desconocido».

El rapero mallorquín, que fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, abandonó España este miércoles, justo un día antes de que expirara el plazo dado por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión.

El propio Valtónyc publicó este miércoles un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a «poner tan fácil» y que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentarían conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

toni la mar balear
Hace 9 meses

Que lo busquen por las tierras de sus antepasados creo que son de Andalucía creo que por ahí van los tiros.

Valoración:2menosmas

Raul
Hace 9 meses

Ni lo defiendo, ni lo contrario... Ha dicho cosas en sus canciones, que dañan los sentimientos de algunas familias... Y es propaganda gratis... Y no esta bien. Por otra parte es una forma de expresarse, y algunas cosas de las que dice... Quizas no beneficia mucho a algunas personas.... Lo unico que tengo claro... Es que en este pais no hay justicia, un presidente del govierno, puede mentirnos a la cara... Y no les pasa nada, nos roban... Y no les pasa nada.... 5 años... Con todo lo que nos han robado... Es viruta... Tendria que comerse la carcel de por vida.. Por engañar a los ciudadanos... Pero como con el dinero robado, compran jueces... Empresarios... Policias... Y todos estan en el ajo... Pues nada a seguir con la cabeza agachada... No vereis ninguno de bueno en el ayunramiento ni de presidente.... Porque no dejan que lleguen ninguno de bueno... Y asi sera siempre... Si no se pone freno de alguna forma esto va de mal en peor... Ahora es esto mañana sera lo otro...

Valoración:-1menosmas

A VEURE
Hace 9 meses

Aquí la gent utilitza el qualoficatiu de "patetic" i me fa l'efecte de que no saben el seu significat real. L'utilització equivocada d'aquesta paraula, va comencar per la premsa rosa. Patetisme i patètic és la imatge que dóna una tragèdia, tan si és a nivell d'unes poques persones, com si és un gran col.lectiu. Un accident on hi ha hagut morts, un atemptat, la mort d'uns infants o d'uns pares que deixen orfes fills petits, és patètic. El sentit en que s'utilitza per aquí és equivocat.

Valoración:0menosmas

@Fany
Hace 9 meses

Pero deseaba la muerte de guardias civiles y le importaban un pepino las víctimas de ETA, que casi es lo mismo que matar.

Valoración:6menosmas

Ultimos minutos
Hace 9 meses

Tras la toccata y fuga de Valtonic, se ha detectado que numerosos miembros del PP están haciendo las maletas y han comprado billetes para Belgica. Dicen que la libertad de expresión ampara sus chanchullos económicos, que es una figura lurídica en la que cabe todo. En Bruselas han montado un comité de recepción al refugiado. Los donativos se podrán desgravar del IRPF.

Valoración:0menosmas

Hugo
Hace 9 meses

LA LEY DEBE DER MAS DURA CON ESTOS PERSONAJES QUE NI SIENTEN LOS COLORES DE SU VERDADERO PAIS Y TAN IGNORANTES COMO PARA ENVIAR A SUS IGNORANTES FANS A MATAR JUECES Y GUARDIAS CIVILES( SEGURO QUE EN ALGUNA OCASION DE SU VIDA NECESITO DE ALGUN GUARDIA CIVIL AUNQUE SEA PARA PREGUNTAR POR ALGUNA DIRECCIÓN). SE DEBERIA CREAR EN EL CNI ALGUN TIPO DE ESCUADRON PARQ CAZAR A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES POR ESPAÑA Y POR EUROPA O ENVIARLOS A GUANTANAMO UNA TEMPORADITA

Valoración:5menosmas

Vengador
Hace 9 meses

¡¡Ponte a trabajar vago!!

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 9 meses

Quin personatge mes patétic, mem si no torna mes aquest pellasso q es fa dir “music”. No te acabada ni s’ESO, imaginau, de musica no sap ni on es un Do a una partirtura. Aixo es un delincuent, xenófobo i ben malalt des cap. Mem si te agafan aviat i et lleven de sa circulació inutil.

Valoración:14menosmas

Dimoni
Hace 9 meses

Jo sercaria per es margals de Sa Pobla , he i ha una persona des seu envoltant que te finques pér allá........

Valoración:7menosmas

mixeta
Hace 9 meses

Auu ... ja pot comença a donar concerts a nes belgues.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5