Imagen de archivo del rapero Valtonyc. | Redacción Digital

46

La Audiencia Nacional ha emitido la orden de busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc después de que se haya marchado de España para evitar su ingreso en prisión.

Según ha informado la Fiscalía, también se ha solicitado que se active la orden europea de detención ante la posibilidad de que José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, se encuentre en un país de la UE.

El rapero dejó claro este miércoles en las redes que no ingresará de forma voluntaria en prisión.

La Fiscalía informa en una nota que formula esta petición ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días -que vencía este jueves- y encontrándose en estos momentos «en paradero desconocido».

Noticias relacionadas

El rapero mallorquín, que fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, abandonó España este miércoles, justo un día antes de que expirara el plazo dado por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión.

El propio Valtónyc publicó este miércoles un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a «poner tan fácil» y que «desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentarían conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.