El presidente del GOB, Amadeu Corbera, este martes en Palma. | M. À. Cañellas

TW
18

El GOB ha pedido este martes que el PSIB aclare cuál ha sido su papel en la operación urbanística de Son Bordoy. Lo ha hecho a través de un documento en el que asegura que existen una serie de conexiones entre el PSIB-PSOE y Sa Nostra. El presidente del grupo ecologista, Amadeu Corbera, ha asegurado que dicha «operación está viciada y es oscura desde el inicio» y el PSIB «la ha promovido desde 2008 cuando ha gobernado».

Corbera ha manifestado que no comprende «porque este proyecto se sigue arrastrando desde hace diez años cuando el contexto actual es diferente. No supone ninguna solución al problema de la falta de viviendas en Mallorca y provocaría serios problemas de masificación para El Molinar, para acabar matándolo, y contribuiría aún más a la saturación de la autopista».

Más allá del problema ambiental y del «destrozo» del territorio, el presidente del GOB sostiene que existen «una serie de imputs que justifican que este proyecto no se desarrolle», «es un proyecto con muchas sombras como para ser aprobado. El Govern no puede dar carta blanca cuando hay personas vinculadas a este proyecto que están siendo investigadas por la Fiscalía».

Noticias relacionadas

En este punto, insiste en que el Govern debe «descartarlo», ya que, entre otras razones, señala que hay personas que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional, acusadas de desviar 12,6 millones de euros a Suiza y Madeira, en el marco de desaparición de Sa Nostra, y que figuran en la Lista Falciani.

Ayuntamiento de Palma

Amadeu Corbera asegura que el GOB no ha hecho ningún tipo de recriminación al respecto al Ayuntamiento de Palma, «sabemos que la responsabilidad la tiene el Govern», y ha agradecido que el alcalde Antoni Noguera «se oponga y no apoye la continuidad de este proyecto».