Durán denuncia el «estado de abandono» de Cala Gamba

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha denunciado el «estado de abandono» del paseo de Cala Gamba.

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha denunciado el «estado de abandono» del paseo de Cala Gamba.

14-03-2018

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha denunciado el «estado de abandono» del paseo de Cala Gamba y ha criticado que «después de más de un año el Ayuntamiento no cuente con un estudio del coste de la reparación ni tenga la voluntad llevarla a cabo"; por lo que ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, una «intervención inmediata».

Según un comunicado, Durán ha explicado que «hace más de un año que el paseo de Cala Gamba presenta un grave deterioro, con socavones y parte del muro cayendo hacia el mar, con el peligro que supone para vecinos y los ciudadanos que pasean por la zona», y ha añadido que «todo esto está ocurriendo ante la pasividad del Ayuntamiento, que sigue sin reparar la pasarela».

«No es solamente una cuestión estética de la degradación de la estructura en sí, sino que se trata de un problema de peligrosidad para los vecinos, viandantes y tráfico», ha dicho Durán.

Además, ha añadido que «el posible derrumbe del paso podría ocasionar una desgracia y afectar a la tubería de aguas residuales», lo que según la portavoz, «podría ocasionar un vertido directamente al mar».

Desde el PP han recordado que en mayo del 2005 el Ayuntamiento de Palma recepcionó las obras de recuperación ambiental de la zona de costa entre Can Pere Antoni y Es Carnatge llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, entre las que se encontraba el paseo de Cala Gamba. En este sentido, la portavoz ha señalado que «desde ese momento, el Consistorio pasó a hacerse cargo de dichas inversiones, de su utilización, su conservación y su mantenimiento».

«Desde el grupo popular consideramos necesario que la administración municipal haga los esfuerzos necesarios para garantizar el buen estado de este paseo», ha manifestado Durán, que ha asegurado que «lo que no puede hacer Noguera es seguir poniendo excusas para no asumir responsabilidades».

Por todo ello, el grupo municipal popular defenderá una iniciativa en el próximo pleno del mes de mayo en la que se instará al equipo de gobierno a «no eludir su responsabilidad y dar una respuesta rápida a la situación reparando con carácter inmediato el paseo de Cala Gamba, evitando así posibles accidentes y situaciones de peligro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace un año

Será lo que sea pero en este caso dice la verdad. Soy vecino de Cala Gamba y la zona del paseo DA PENA. Llevamos más de un año así, y es cierto, no es sólo una cuestión estética es una cuestión de SEGURIDAD. El otro día leí un artículo referente a una denuncia de la asociación de vecinos por el ruido de los aviones, y muchos comentarios decían aquí que cuando alguien compraba una casa por esta zona sabía a lo que atenerse, y es cierto, pero igual que se que escucharé aviones cada minuto, también se que no merecemos una dejadez tan grande por parte de las instituciones en este caso (ni otros barrios tampoco).

Valoración:1menosmas

joana
Hace un año

fa mes de 8anys que sa plataforma de sa escala va comenca a caure,governava es PP,es passeig que es va construir quan en matas era ministre no ha tengut mai un mantenimen com toca,ni amb el PP ni amb es d`ara.es politics pensan que tots som beneits.

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

Esta señora pepera que absurda que es

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1