El plan Turismo Seguro reforzará las zonas de mayor afluencia turística

| | Palma |

Valorar:
Visto 732 veces
preload
El ministro Juan Ignacio Zoido, junto a Maria Salom y Germán López Iglesias, ha presentado el plan Turismo Seguro en Palma.

El ministro Juan Ignacio Zoido, junto a Maria Salom y Germán López Iglesias, ha presentado el plan Turismo Seguro en Palma.

17-05-2018 | A. Sepúlveda

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves en Palma el plan Turismo Seguro 2018, acompañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y el director general de la Policía, Germán López Iglesias. El ministro ha asegurado que dicho plan ha sido ideado para «incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia turística».

En rueda de prensa, Juan Ignacio Zoido ha detallo los objetivos de dicho proyecto, entre los que ha destacado «el incremento de la vigilancia en vías de comunicación urbana, hoteles y aeropuertos o el refuerzo de las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos». El fin último, ha subrayado, es «prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad para visitantes extranjeros como nacionales».

Para ello, entre otras cosas, se agilizarán los trámites de las oficinas de denuncia. Con el objetivo de dar cumplimiento a este plan, el ministro ha confirmado que va a ordenar la ampliación de las plantillas policiales para garantizar la presencia agentes en las zonas de alta concentración turística.

Zoido ha insistido en que España «es un país muy seguro, aunque el Gobierno quiere que lo sea aún más».

Durante su visita a Palma, el ministro de Interior también ha tenido palabras para ETA tras el anuncio de su disolución. Así ha asegurado que «el Gobierno va a mantener la política antiterrorista que nos ha llevado a todos a que ETA asuma su derrota. No va a haber impunidad, los crímenes se van a seguir investigando y los terroristas con causas pendientes van a seguir siendo buscados. No habrá impunidad ni blanqueo de la sanguinaria historia de ETA».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mas claro que el agua
Hace 6 meses

Los refuerzos policiales vienen de la península a suplir a los agentes destinados en la Isla que se van de vacaciones en tres turnos, o sea julio agosto y septiembre, conclusión que vamos a tener los mismos agentes que el resto del año, esto pasa cada año.

Valoración:1menosmas

Mal vamos.
Hace 6 meses

Y del refuerzo de Guardias Civiles de Tráfico para aumentar la vigilancia en la seguridad vial de nuestras superpobladas carreteras, no se habla? Mal vamos Delegada...

Valoración:7menosmas

Circo político
Hace 6 meses

Lo que se pide es Plan gente ilegales

Valoración:2menosmas

toniet
Hace 6 meses

MARIETA SALOM for senadora...Maria, tu sitio está en Madrid...si vas con BAuza EN EL SENADO HAREIS FUROR...

Biba España...a por los funcionarios y a por el catalán...

Una grande y libre.GRANDE MARIA. GRANDE ESPAÑA.

Valoración:-6menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Me parece muy bien el refuerzo policial, pero de qué nos sirve, si después de detener a delincuentes, los sueltan en horas? Si a los detenidos y culpables se les encerrara en la cárcel, si todos los reincidentes con múltiples delitos estuvieran retirados de la calle, o expulsados de la isla, no se necesitaría tantos refuerzos policiales...

Valoración:4menosmas

Un cruzado
Hace 6 meses

Faltar a la verdad es un pecado ministro, insultar a la inteligencia del contribuyente un delito. Nunca han venido refuerzos en setiembre pecador. Los refuerzos lo son en sustitución de los que cogen vacaciones, insulto a la inteligencia y llegan a mitad de temporada, cuando la delincuencia ya se ha apoderado de toda la Isla. Hartos de mentiras

Valoración:9menosmas

Asteroid
Hace 6 meses

Qué fácil es decir que España es segura, rodeado de policía y guardaespaldas. Mejor visita la zona en agosto a las 04:00 de la madrugada y luego te cuelgas la medallas. Si costara 1000 euros la semana de vacaciones no nos habría falta refuerzos de policías.

Valoración:9menosmas

La imágen...
Hace 6 meses

Fijaros en la foto, estos no pasan hambre, eeeeeh!!

Valoración:13menosmas

joan de sa muntanya
Hace 6 meses

No necesitamos más policia, lo que necesitamos es que venga menos gentuza.

Valoración:20menosmas

Opino
Hace 6 meses

De acuerdo con quasimodo..EXPULSIONES INMEDIATAS..Tenemos las cárceles llenas..me niego a darle de comer a un delincuente, asesino, violador, pedófilo ect...que se mantengan solos no con mi dinero..quiero mis impuestos para pensionistas, sanidad, educación y carreteras..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2