Armengol: «El Govern está incentivando a los propietarios a que pasen del alquiler vacacional al residencial»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado las políticas llevadas a cabo desde el Ejecutivo balear «que dan salida a la problemática de acceso a la vivienda» que padecen los residentes de las Islas y ha asegurado que se está «incentivando a los propietarios a que pasen del alquiler vacacional al alquiler residencial para que sea igual de rentable».

Así se ha expresado este martes Armengol en respuesta a la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, quien ha preguntado en el pleno sobre las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo balear para reducir el número de plazas según los techos anunciados en la Ley de Turismo.

Camargo ha criticado que Menorca «se ha superado en 3.000 plazas hasta llegar a más de 15.000», superando las que «supuestamente» se habían fijado en la ley turística. Además, ha manifestado que hay un «descontrol» en el número de plazas, ya que de Ibiza y Formentera «no hay datos actualizados».

La portavoz adjunta de Podemos ha criticado también que «los techos de la ley turística se han quedado cortos» porque «no estaban bien calculados», según ha declarado.

En respuesta, la presidenta ha explicado que la isla de Menorca «siempre ha sido una excepción en cuanto a las plazas», por lo que los datos presentados por Podemos «no se ajustan a la realidad"; y ha asegurado que las «medidas ya están puestas en marcha».

En este sentido, ha destacado que se han iniciado expedientes sancionadores por valor de 621.000 euros a 32 establecimientos al detectar sobreocupación.

Asimismo, ha recalcado que «se eliminaron las excepciones en la compra de plazas y que se derogó la fórmula que permitía hacer dos plazas por cada plaza dada de baja».

En cuando a los datos de la isla de Mallorca, la presidenta ha informado que, actualmente, «hay 392.000 plazas dadas de alta y una bolsa con 42.000».

Finalmente, Armengol ha manifestado, «como prueba de que se están rebajando las plazas», que durante los primeros seis meses de vigencia de la ley de dieron de baja 574 viviendas, que suman un total de 3.620 plazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace más de 2 años

para empezar, garantías jurídicas para el propietario y para terminar desahucio express para el "ocupa" ..así si....

Valoración:menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

Que triste recurrir al cinismo ante el más absoluto de los fracasos. Y cuando piensas que no se puede caer más bajo van y te sueltan estas perlas .......

Valoración:2menosmas

uep
Hace más de 2 años

Mientras no cambies la Ley no alquilo a nadie mi piso....(por cierto un caramelo, entre Plaza Mayor y El Temple) que compré si reformar cuando nadie quería estar en el centro, por culpa del aparcamiento......pues ya lo sabes...no alquilo a nadie de larga duración.......alquiler vacacional si....

Valoración:8menosmas

Mallorquin
Hace más de 2 años

Y que nos quedemos sin buenos profesionales en la sanidad pública tambien

Valoración:11menosmas

Tomeupipes
Hace más de 2 años

Capítulo 2 para la Ilustre. Y así podrá seguir con la política de beneficiar a lo Padres de la Patria, (los hoteleros,sus fieles votantes),dejándoles subir plantas en los hoteles para que aumenten plazas,( al margen de las normas urbanísticas), y ganen más dinero, que generosamente revierte en el sueldo de sus mileuristas, y que suban "estrellas" para cobrar más a los guiris,guiris que milagrosamente no saturan la isla como hacen los malvados guiris que quieren venir a Mallorca con su familia y a los que no les gusta la bonita tradición de "el botellón" ni beber sangría en cubos en el Balneario 3. Y por cierto.......cuando me deja ampliar un dormitorio y el baño del piso que tengo alquilado en La Vileta para así poderle aumentar a mi inquilino cincuenta euritos?????

Valoración:13menosmas

Tomeupioes
Hace más de 2 años

Ilustre, lo único que tiene que hacer para que haya mas pisos en alquiler,es: (Repita conmigo) A,) Desahucio rápido al que no pague B) Multa y/o cárcel al que destroce el piso alquilado C) Registro efectivo de morosos.

Vera que rápido salen pisos al mercado. Capito???

Valoración:19menosmas

Menos cuento
Hace más de 2 años

Se piensa que lo hacen para que no molesten a otros vecinos de una comunidad,yo digo que no,porque en todos los países de UE existe la modalidad de alquiler vacacional de una parte de la vivienda y así el dueño al vivir ahi,tiene control absoluto sobre el turista para evitar las molestias a los demás vecinos,

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Mientras no se cambien las leyes para que protejan más al propietario, muchísima gente NO alquilará a residencial por temor a los impagos y tiempo de espera para los desahucios. Yo entre ellos.

Valoración:27menosmas

No se entiende
Hace más de 2 años

Existe un interés desmedido para que los únicos que se beneficien del turismo sean exclusivamente los hoteleros,prohíben el alquiler vacacional y al mismo tiempo los hoteles han aumentado sus plazas hoteleras,con obras y reformas que lo que se conseguirá es que vengan más turistas y se supone que más mano de obra que necesitará de esos pisos para alojarse. A quién o para quien trabaja el Govern??

Valoración:21menosmas

La realidad.
Hace más de 2 años

El mes pasado vendi uno a un matrimonio suizo. Y estos lo llenan de compatriotas "familiares". Au, señora presidenta, aquí tenéis los resultados de vuestras prohibiciones.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2