El Parlament reitera su apoyo a la causa saharaui en el 45º aniversario del Frente Polisario

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la representación del Consell durante una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para mostrar el apoyo de la institución a la causa saharaui en el 45 aniversario del Frente Polisario.

Imagen de la representación del Consell durante una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para mostrar el apoyo de la institución a la causa saharaui en el 45 aniversario del Frente Polisario.

14-05-2018 | @BaltiPicornell

El Parlament balear ha reiterado su apoyo a la causa saharaui con motivo de la celebración del 45 aniversario de la fundación del Frente Polisario.

Una delegación parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, ha viajado en los últimos días a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), según ha informado el Parlament en una nota de prensa.

Esta delegación estaba formada por el secretario segundo de la Mesa del Parlament, Miquel Jerez (PP), y los diputados Josep Castells (MÉS per Menorca), Josep Ferrà (MÉS per Mallorca), Conxa Obrador (PSIB), Agustina Vilaret (MÉS per Mallorca), Maria Antònia Sureda (PI) y Silvia Limones (PSIB).

El viaje se ha producido con motivo de la celebración del 45 aniversario de la creación del Estado Saharaui y como invitación de la delegación del Frente Polisario de Baleares, según ha indicado el Parlament.

El presidente Baltasar Picornell pronunció un discurso el jueves en la wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), donde manifestó su «firme apoyo» a la causa saharaui.

Picornell subrayó que la delegación de Baleares venía «para compartir con todo el pueblo saharaui este importante día», y recordó que en las Islas existe el intergrupo parlamentario 'Pau i Llibertat al Sahara' así como una asociación balear de solidaridad con el pueblo saharaui (Amics del Poble Sahrauí).

Toda la delegación balear reiteró su compromiso de continuar con el apoyo a la «justa lucha del pueblo saharaui» y próximamente explicarán en el Parlament la experiencia y los compromisos alcanzados en este viaje institucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un año

si esto lo hacen a nivel particular y pagando de su bolsillo no hay problema .... si lo hacen a cargo de nuestro dinero ...son unos impresentables... aquí hay mucha gente necesitada por la que no hacen nada...

Valoración:3menosmas

max888
Hace un año

que desastre de tiempos que estamos viviendos con estos politicos de pacotilla.

Valoración:2menosmas

Cremat
Hace un año

Para encontrar problemas no hace falta ir al sahara hay un sitio que esta muy cerca se llama Mallorca y los mallorquines somos los que os elegimos y os pagamos para que resolvais los asuntos de nuestra tierra

Valoración:7menosmas

rh+
Hace un año

Heureu fet una volteta a càrreg de s'erari públic. Quatre reunions intrascendents. Excursions. Menjat camell, etc. No és sa primera ni sa darrera vegada que es fa aquesta comedieta. Si realment estimau y creis amb so poble saharaui colliu un fusell i a lluitar devora ells i amb ells contra ets militar marroquís. Però per això hi ha que tenir collonets¡¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un año

El Govern puede que apoye, la ciudadanía ni Dios.

Valoración:5menosmas

demokraciapopular
Hace un año

pura pose, foto y nada mas como todo lo que hace este esperpento progresismo estelado y comunista. Ir a protestar a Marruecos, ir a Tinduf a trabajar con ellos. Desde aquí vuestra foto es repugnante por miserables populistas. Si queréis apoyarles a Tinduf.

Valoración:5menosmas

leydeleyes
Hace un año

Ya no os acordáis de cuando el Frente Polisario ametrallaba barcos de pesca Españoles y secuestraba pescadores .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1