Maria Salom: «Me siento tan mallorquina o más que los de Més»

| Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno ha realizado declaraciones sobre la polémica de la judicialización de las ayudas al catalán.

La delegada del Gobierno ha realizado declaraciones sobre la polémica de la judicialización de las ayudas al catalán.

11-05-2018 | Maria Salom (Twitter)

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, se considera «tan mallorquina, o incluso más, que la gente de Més», según ha dicho, refiriéndose al debate lingüístico suscitado por el recurso estatal contra las subvenciones de los ayuntamientos de Pollença y Capdepera a entidades que rotulen sólo en catalán.

La Abogacía del Estado recurrió esta decisión del consistorio pollencí, y Maria Salom respalda totalmente la intervención del organismo estatal.

«Estoy aquí para hacer mi trabajo y para hacer que se cumpla la ley, para que se cumpla la Constitución, el Estatuto de Autonomía y para que se cumpla la Ley de normalización lingüística. Y procuro hacerlo bien », ha dicho en declaraciones a los medios durante una exhibición organizada por la Policía Nacional en el Parc de sa Riera de Palma, con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2018.

«Ningún idioma puede prevalecer sobre otro, así lo marca la ley», ha insistido Salom, quien ha asegurado que «en el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha una serie de medidas en la contratación de empresas. Si una empresa aspirante presenta los escritos en catalán y el personal que trabaja en ellas habla en catalán tendrá muchos más puntos para ser contratada por la administración. Nosotros consideramos que no se cumple así la ley».

Salom considera que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, es «un poco radical» y «tiene la culpa de que este nacionalismo vaya en aumento». «Para ser presidenta del Govern permitió que Més lograra la alcaldía de Palma, aceptó que los nacionalistas gobernasen en el ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca porque ella quería ser presidenta. Es radical, lo dijo ella y efectivamente es así».

La delegada del Gobierno estatal también ha acusado a Armengol de tener «obsesión por el catalán». «Nos está llevando a una dinámica muy, pero que muy peligrosa», ha indicado.

Respecto a las discrepancias en el propio PP por este asunto, Salom se ha limitado a decir que «el presidente del Partido Popular hace su trabajo y yo el mío, y cada uno lo hace bien, cada uno en su ámbito. Mi obligación es respetar el ordenamiento jurídico y nuestras reglas de convivencia». «Estoy en perfecta sintonía con todos», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Toni
Hace un año

Si es peperos o es de siudadanos vos sentiu mallorquins, ja es ben hora que se noti i defenseu es mallorquí i no només es castellà com feis sempre.

Valoración:8menosmas

Ja ho val
Hace un año

I ella que sap, com se senten els altres? De veritat que mai m'ha caigut bé, però.me pensava que era llesta, però veig que m'he equivocat.

Valoración:1menosmas

Asombrada
Hace un año

Ahhh...solo cuando se sienta.Pero cuando se levantaaa...ni idea de lo que es?

Valoración:-3menosmas

Miquel Garcia
Hace un año

A veure María, com ho pots entendre? Ésser mallorquí és no anar en contra dels interessos d’aquesta terra i dels seus ciutadans, és estimar sa llengua i sa cultura d’aquí i promocionar-la, és intentar convencer la gent que viu aquí (vengui d’on vengui, tengui el llinatge que tengui i sense importar el color de la seva pell) que estimi le illes. I tot això fer-ho sense esperar res a canvi. El que tu fas és tot el contrari a canvi d’un sou i poder seguir visquent des cuento, com has fet el darrers 30 anys. Au, a vendre sa moto a uns altres.

Valoración:13menosmas

ANTONIO
Hace un año

Yo lo que veo que quien tiene obsesión con el catalán es ella. Y sobretodo Ciudadanos que lo único que hace cada día es catalán por aquí, catalán por allá. Si eso no es obsesión, que alguien me explique lo que es

Valoración:12menosmas

rapiter
Hace un año

això es fácil, es de MES no son mallorquins, no defençan Mallorca, només defençan Catalunya

Valoración:2menosmas

Per vergonya que "mos"faci.
Hace un año

Na Salom és ben mallorquina. Mala mallorquina, però mallorquina al cap i a la fi. Hi ha molts pengos venguts de fora, que volen destruir-nos o que ens odien, però els renegats d' aquí, ben nostros son,, per vergonya que "mos" facin.

Valoración:4menosmas

Don
Hace un año

Seguro, pq ellos se sienten de cataluña

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

María, los de MES no son mallorquines, son catalanes.

Valoración:5menosmas

Valoraciones
Hace un año

Parece que ha pasado por aquí una turba de catalanistas a coser a negativos a todo aquel que no comulga con las sagradas escrituras del separatismo. Lo que no sacáis en las urnas lo intentáis en los comentarios de la prensa digital. De pena.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10