El PP balear concluye su reunión de urgencia sin marcar una línea clara con el catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Durán dirigiéndose a la reunión.

Margalida Durán dirigiéndose a la reunión.

09-05-2018 | Jaume Morey

El PP balear ha concluido la reunión de urgencia de este miércoles para marcar la estrategia sobre el catalán sin llegar a un acuerdo para marcar una línea clara sobre los pasos a seguir.

En una tensa reunión convocada por el presidente del PP balear, Biel Company, el comité de dirección del partido no ha logrado una postura definida para marcar las pautas a seguir ante nuevas propuestas institucionales en defensa del catalán. Tras la conclusión de la misma los representantes del PP han echado balones fuera y también han indicado que se ha hablado sobre el tema de la suspensión de la carrera profesional tras un recurso ante los tribunales presentado por Delegación del Gobierno y que afecta a los funcionarios del Consell y de varios ayuntamientos.

La reunión ha evidenciado una nueva brecha en el seno popular con dos posturas diferenciadas. Se ha iniciado a las 13.00 horas viene dada tras la denuncia de la Abogacía del Estado contra los ayuntamientos de Pollença y Capdepera por habilitar líneas de ayuda para el uso del catalán en los comercios. La actuación de la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha abierto una nueva crisis en el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Estos tíos están tontos
Hace un año

¿De verdad? A estas alturas ¿Una reunión URGENTE por el catalán? ¿Qué emergencia ha saltado? Tantos años con esta historia y reuniéndose de urgencia. Tenemos unos políticos patéticos, ¿qué sucederá cuando realmente haya una urgencia? El PP necesita urgentemente reunirse para analizar el efecto del cambio del calendario juliano al gregoriano.

Valoración:menosmas

Llorencet
Hace un año

Els del PP posar el se SöN Azpårêch de director de temes lingüístics.

Els de siudadanos no el voldran perquè van directe a liquidar la nostra cultura i només tenen un canal: en espanyol, i per avall.

Si estimam mínimament la cara que veim al mirall, NO podem donar cap vot a les sucursals dels partits de fora. El risc és gros i real. No tendrem totes les oportunitats del món per progressar amb la nostra cultura, amb garantia de conservar-la al mateix temps que avançam.

Valoración:-1menosmas

Expepero
Hace un año

Ahora solo queda votar a ACTÚA Baleares, el único partido q lo tiene claro, porque de Cs no me fio, tampoco quieren la.libre elección ni el mallorquín en lugar del catalán

Valoración:0menosmas

MIquel Garcia
Hace un año

Però d'on ve aquest antimallorquinisme del PP??? Quin mal l'hi hem fet els mallorquins al PP???

Valoración:-2menosmas

Puufff
Hace un año

Pues si no lo tienen claro;.... Ciudadanos

Valoración:0menosmas

simon
Hace un año

Company estas cuit!! Na Salom te instruccions clares de Madrid per fer-te es Llit. Adeu Bielet

Valoración:13menosmas

Temuet
Hace un año

Tomeu!!! Vols aprendre a escriure d’una p.. vegada. Fas pena

Valoración:4menosmas

OK
Hace un año

Totalmente de acuerdo: ambas lenguas el mismo valor, y derecho a decidir la lengua de la enseñanza. No se entiende tanto revuelo, debería ser lo más normal.

Valoración:-4menosmas

Filopator
Hace un año

Así les va al PP. Desde Cañellas hasta hoy han ido de cagada en cagada sin tener las ideas claras. De si somos españoles, catalanes, mallorquines, o mediopensionistas. En una legislatura han desaparecido.

Valoración:17menosmas

Alfombrado
Hace un año

Tots aquests catalufos peperos haurien de partir cap al Pi

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3