Los vecinos del Coll d'en Rabassa preparan protestas contra el constante ruido de los aviones

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos de las barriadas más próximas al aeropuerto se quejan del ruido de los aviones.

Los vecinos de las barriadas más próximas al aeropuerto se quejan del ruido de los aviones.

07-05-2018

Los residentes en el Coll d’en Rabassa ya no pueden soportar más el ruido que provocan los aviones y temen que esta temporada turística sea aún peor que las anteriores. «¡Cada 50 sengundos pasa un avión, es brutal!», exclama el presidente de la Associació de Veïns del Coll d’en Rabassa, Joan Forteza. Por ello, la entidad vecinal prepara movilizaciones contra el ruido que genera el tráfico aéreo y a finales de mayo o principios de junio celebrarán una reunión, a la que invitarán a los vecinos de Sant Jordi y Can Pastilla -dos zonas muy afectadas por el ruido de los aviones- y les propondrán que se sumen. Forteza argumenta que el objetivo es que tengan repercusión, ya que los problemas de ruidos cada año son peores y destaca que este ejercicio incluso han comenzado antes por el alargamiento de la temporada turística. Además, subraya que la previsión es que este año vengan aún más turistas y aumentará el tráfico aéreo.

El presidente de la Asocciació de Veïns del Coll reclama a Cort una mayor implicación para defender los intereses y los derechos de los palmesanos. En su opinión, los servicios jurídicos del Consistorio y el departamento de Sanitat deberían actuar de oficio. En este punto, argumenta que el ruido de los aviones «perjudica gravemente la salud» de los residentes en las zonas próximas al aeropuerto. Una prueba de ello es que algunos incluso han presentado denuncias, a las que han aportado partes médicos que certifican los problemas de salud que les genera el ruido.

Forteza reprocha a Cort que asista de «manera contemplativa» a las reuniones que celebran con Aena y en las que la citada entidad vecinal exige la insonorización de un millar más de viviendas. Además, recuerda que encargaron un estudio a una empresa especializada en mediciones que puso de manifiesto que los residentes en el Coll, Sant Jordi y Can Pastilla «soportan niveles de ruido muy superiores a los permitidos por la normativa». El lider vecinal lamenta que Aena no haya hecho caso a este estudio y recrimina que no se invierta el dinero que genera Son Sant Joan en Palma. También piden una oficina en Palma para presentar denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rebecca
Hace un año

Porque no dejamos lo del turismo, y volver a los pueblos a recoger patatas, algarroba y aceitunas.

Valoración:1menosmas

mo
Hace un año

#donpesimo. Maravillosos poderes los tuyos que ya sabes el histórico de domicilio de todos y cada uno de los vecinos que acuden a las protestas. Más maravilloso aún es que sepas uno a uno quienes van a las protestas. Lo que no resulta tan maravilloso es que desconozcas el temita de las isófonas e insonorizaciones que Aena se ha pasado por las ancas. Sólo te deseo que compres una vivienda con un colmado en los bajos y en unos añitos te pongan un porto Pí y te dejen con las vistas del parking, que viene a ser el equivalente del aeropuerto que había al que hay, luego hablamos.

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace un año

La mayoría de los que protestan compraron sus casas conociendo la existencia del aeropuerto, la antigua fábrica de GESA y los olores de la depuradora; además ahora del centro comercial. Por eso los precios eran de saldo, llevaban mucho tiempo sin vender nada.

Valoración:2menosmas

Andreu2
Hace un año

Pues nada, como de costumbre a prohibir los aviones, como los cruceros, como el alquiler vacacional, como los coches de alquiler, como........., prohibir pero con un límite, todos ellos a cobrar aunque no existan recursos para los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

juanlu-1
Hace un año

Hace tres semanas los supercruceros, ahora los aviones, cada año los coches de alquiler, el exceso de turistas, el exceso de hoteles, el exceso de carreteras, de centros comerciales, el exceso de POLÍTICOS, (¡¡¡ah no!!!, que eso no se toca). La cuestión es protestar para simular que se hace "algo", aunque sea mentira.

Valoración:7menosmas

jajajajajaja
Hace un año

Jajajajajajaja!! ¿Y qué pretenden, que cambien el aeropuerto de sitio? ¿O que pongan un tubo de escape con fibra a los aviones? Despertad ingenuos.: vivís en Mallorca, "la Isla de la Calma". "Agua y ajo", como todos los mortales. No volíeu turisme? No vivim del turisme? Idò aquí el teniu.

Valoración:19menosmas

otiña
Hace un año

2 opciones silenciador en los motores o que apaguen motores al pasar por la zona y aterricen planeando

Valoración:8menosmas

Chemtrails
Hace un año

Eso es lo de menos la verdadera razón que pasan muchos aviones por Mallorca y por todo el mundo es para fumigarnos chemtrails Cuando los gobiernos de todo el mundo lo saben lo único q quieren es eliminarnos Que enfermemos con alergias nos fumigan con metales pesados ect Solo pido a la gente que investigue Nos están asesinando lentamente a nosotros y a nuestros hijos. Aver cuanto tarda mi comentario en ser borrado. Eso sí que es causa vital No lo que hacen todos los políticos es dividir el ser humano y distraernos en cuentos De idiomas ect Nuevo orden mundial ya está aquí

Q enfermemos extraño..

Valoración:-8menosmas

zahori
Hace un año

Parece que esa asociación de vecinos no tiene otra cosa más que protestar, ...., hoy el aeropuerto, el otro día que si el chiringuito del Peñón, luego le molesta el chiringuito y los perros des carnatge...lo que hace el estar aburrido y querer mandar en todo...yo como vecina de Can Pastilla que no cuente conmigo para protestar...más relax, vive y deja vivir....

Valoración:19menosmas

nofret
Hace un año

Solució pel renou dels avions no n'hi ha. Però si que hi ha països que defensen el dret al descans de la seva població i durant deu hores cada nit, tanquen els aeroports. Si l'estat espanyol respectés aquesta comunitat obligaria a AENA a límitar els vols nocturns.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4