TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, responderá el próximo martes en el pleno del Parlament a una pregunta sobre la política de su ejecutivo para prevenir y combatir el acoso en el ámbito escolar.

La diputada del grupo mixto Montse Seijas le preguntará por el «bullying» en el turno del control al Govern de la sesión parlamentaria a raíz de la investigación policial sobre si el acoso en el instituto está detrás del suicidio de un adolescente en Ciutadella.

Seijas aludirá directamente a este caso para pedir a Armengol explicaciones sobre el cumplimiento del protocolo contra el acoso en los centros de enseñanza.

También preguntará sobre «bullying» el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí, quien se dirigirá al conseller de Educación, Martí March, para que dé cuenta de las actuaciones de control, prevención e intervención ante casos de acoso entre compañeros de colegios o institutos.

La portavoz del PP, Marga Prohens, tiene previsto preguntar a la jefa del ejecutivo si la duplicación del impuesto a los turistas «está mejorando la competitividad» del sector, mientras que el líder de El Pi, Jaume Font se interesará por la adaptación de la central térmica de Mahón a los límites de emisiones contaminantes obligatorios a partir de 2020.

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, pedirá a Armengol información sobre la apertura de colegios en verano para facilitar la conciliación laboral de las familias.

En el resto de preguntas al Govern hay dos a la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, relativas a las inversiones con los fondos del impuesto de turismo sostenible.

El orden del día incluye además una interpelación sobre la educación de 0 a 3 años, una moción sobre la protección de la posidonia y dos proposiciones no de ley sobre el Día Mundial de la Salud y la musicoterapia.