Alfonso Molina. | Redacción Ibiza

TW
0

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina, del PSOE, ha presentado hoy su dimisión al entender que «el cuestionamiento público» de su vida profesional «se ha convertido en un problema» para seguir ejerciendo su actividad política.

El Ayuntamiento de Ibiza ha comunicado esta noche la renuncia del edil como regidor del grupo socialista y ha anunciado que partir de este viernes se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para sustituir el regidor «con el objetivo de mantener en todo momento la estabilidad de la institución y el ritmo de trabajo habitual».

Molina ha presentado su renuncia después de la publicación de un informe del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) que enumera supuestas irregularidades en una subvención que recibió por la realización de cursos de formación entre 2007 y 2013, cuando todavía no era concejal, a través de una de sus empresas.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha lamentado la marcha «de un excelente gestor y compañero» y ha valorado su trayectoria al frente de la Concejalía de Hacienda.

El primer edil ha señalado que considera a Molina «no sólo una persona íntegra y honrada sino un gran compañero y gestor, que durante tres años ha hecho un trabajo impecable, insuperable, al frente de sus áreas y ayudando al resto de compañeros».

Ruiz ha dicho que será difícil «superar el listón» que ha dejado Molina, pero ha destacado que «el resto de regidores y regidoras socialistas y del grupo Guanyem redoblarán esfuerzos para mantener sus compromisos con la ciudadanía».

El PSOE de Ibiza ha emitido un comunicado en el que lamenta la dimisión de su concejal «por una campaña injusta y desproporcionada de desprestigio personal».

La Federación Socialista insular elogia la «generosidad» de Molina y subraya que «el supuesto escándalo por el que se le ha hecho un juicio mediático era un expediente administrativo que está en el marco de una situación generalizada en Baleares».