El cierre de Megasport

MegaSport cierra

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de Megasport, que este jueves mantenía una apariencia de inusual tranquilidad tras el anuncio de su cierre este viernes.

Imagen de la fachada de Megasport, que este jueves mantenía una apariencia de inusual tranquilidad tras el anuncio de su cierre este viernes.

03-05-2018M. À. Cañellas
MegaSportpalma megasport foto cañellas

El gimnasio MegaSport cierra. Según ha podido saber Ultima Hora, el centro ha decidido cerrar sus puertas, este viernes a las 23.00 horas, tras no poder hacer frente a las exigencias del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado fuentes municipales, el consistorio avisó hace semanas a la empresa propiedad del empresario Bartolomé Cursach, imputado por corrupción, de que incumplía la regulación urbanística al usar como gimnasio un edificio que no tiene licencia para ello.

Cort ha dictado un decreto de paralización parcial de la actividad, con un plazo de ejecución de 48 horas, que además de ordenar el cierre de la parte del gimnasio creado en la zona de oficinas dicta la clausura del vestuario masculino, salas de pilates, spa, «megacycling» y musculación porque o no estaban previstas cuando se concedió la licencia o son ampliaciones realizadas sin permiso.

El consistorio indica en un comunicado que esta situación también afecta a las salas de las máquinas de climatización de un sótano y a tres pistas de squash.

Cort detalla que el decreto también incluye una limitación de aforo, que pasa de las 1550 personas a las 1483, lo que supone una disminución del aforo del 9,5 por ciento. Asimismo, concretan que las medidas cautelares que se han adoptado afectan a una parte de los dos edificios. Son los siguientes, según edificios:

Calle Fertilitzants, número 4:
• Paralización en la zona del edificio de dicha calle, que dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén y ahora se está empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente.

Calle Fertilitzants, núm. 6 y 8:
• Paralización de zonas por no ajustarse a las condiciones de la licencia otorgada al vestuario masculino y salas de pilates.
• Paralización de las extensiones de las zonas de spa, porque no estaban previstas en las condiciones de la licencia.
• Paralización de la zona exterior prevista en la licencia, tras su reconversión en zona interior de megacycling y zona de musculación después de haber detectado aumentos de volumetría, superficie y ocupación sin tener solicitados los permisos pertinentes.
• Paralización de las salas de máquinas de climatización del sótano 2 porque se consideran zonas de riesgo y que no están previstas en la licencia.
• Paralización de las 3 pistas de squash cubiertas por no estar prevista en las condiciones de la licencia.

Una vez la empresa reciba la notificación, tiene 48 horas para ejecutar las medidas cautelares. Si no, el Ayuntamiento de Palma procederá a hacerlo de forma subsidiaria.

Fuentes próximas a la empresa han asegurado que este viernes será el último día de actividad del Megaesport y han achacado la decisión del cierre a las trabas del Ayuntamiento de Palma.

Tanto el Grupo Cursach como el consistorio de la capital balear han anunciado que emitirán sendos comunicados explicando la situación.

Bartolomé Cursach salió de la cárcel el pasado 18 de abril tras pagar 1 millón de euros de fianza después de permanecer 13 meses en prisión preventiva por la investigación de presunta corrupción que lleva su nombre.

Cursach era el único investigado en este caso que seguía en prisión provisional, dictada el 3 de marzo del año pasado por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, -instructor de la causa hasta que fue recusado el mes pasado- por la investigación de una trama de funcionarios y policías presuntamente corruptos que beneficiaban sus negocios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Joan
Hace más de 2 años

El sr cursach ahora mismo esta bebiendo de su propia medicina.cuantos locales cerro este sr.y no legalmente solo por que le hacian la competencia????cuantas familias arruino??? Venga ya señores este tio esta imputado por causas gravisimas.La culpa del cierre es suya y solo suya.tic tac tic tac sr cursach tus tiempos de gloria se acabaron. De aqui nada cuando este arruinado a ver cuanta gente sale a manifestarse ......

Valoración:10menosmas

Matix
Hace más de 2 años

A ver si me entero. Mafioso sale de la carcel pagando una fianza de 1 millón de euros tras meses de litigios contra la fiscalía y dias después cierra un local alegando que no puede hacer frente a los gastos por culpa de la administración que le está puteando a sabiendas de que no tiene la licencia de actividad correspondiente y le tiene cerrado parte del local. La gente siente empatía por el personaje y critica el cumplimiento de la ley por parte de la administración, alegando que "todos hacen lo mismo". No me extraña que este país funcione así de mal.

Valoración:12menosmas

Bob
Hace más de 2 años

Y cuanto tiempo hace que el Ayuntamiento de Palma conoce que NO cumple con la legislación Urbanística ?? Quiero decir : ¿ sabía en anteriores legislaturas de éste incumplimiento ?

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Siempre se han hecho ilegalidades y ahora viene la izquierda y quiere que todo sea ilegal. Fuera Podemos. Menos mal que en nada hay elecciones y los podremos echar y cuando gobierne el PP y Ciudadanos volverán a hacer la vista gorda. Todos a votarlos. Viva España.

Valoración:-13menosmas

mig
Hace más de 2 años

Gente justificando un negocio ilegal porque hay trabajadores que se quedarán en la calle. Es tristísimo por ellos, pero si se hubiesen hecho las cosas bien est no pasaría.

Valoración:25menosmas

sisto
Hace más de 2 años

es una lastima el cierre .yo fui socio unos cuantos años y el local me parecia perfecto. salvo algunos pequeños detallitos. pero las cosas tienen que hacerse bien dentro de la legalidad. y hay que empezar en algun momento. aqui estamos muy acostumbrados tira ya veremos no pasa nada hasta que si pasa. y se cierra.

Valoración:25menosmas

Felanitxer
Hace más de 2 años

Si incumple la normativa urbanística o cualquier otra me parece muy bien que lo cierren. A un ciudadano de a pie le ponen un multazo gordo por cambiar el alicatado de un baño sin pedir licencia de obra menor! Lo que pasa es que este señor no esta acostumbrado a este trato por parte de las administraciones publicas. Por una vez he de aplaudir la decisión del Ayuntamiento. Y si no están de acuerdo, a los tribunales que para eso están , pero lo de ir a manifestarse a la pza España a favor de una empresa de Cursach ya no puede ser más cutre...

Valoración:29menosmas

Bravo
Hace más de 2 años

La gente que tanto defiende a este personaje, ¿Sabe realmente todo lo que ha hecho? ¿Sabe que hay hechos que posiblemente no saldrán a la luz? Pura ignorancia y rozando el servilismo cuando lo defienden. He sido abonado al gimnasio por cercanía al domicilio y aún así no me hacia gracia beneficiarle. Las salas de pilates, yoga, etc,. en caso de emergencia son ratoneras. Y sin acceso para discapacitados.

Valoración:23menosmas

Mallorca ilegal
Hace más de 2 años

En Mallorca casi todo es ilegal, podríamos ahora mismo citar miles de ilegalidades, cualquier ciudadano conoce irregularidades de amigos o de ellos mismos, si se aplica la ley debe ser para todo el mundo igual, por lo tanto estos ineptos de políticos que seguro tienen ilegalidades han decidido ir con toda la artillería contra el señor Cursach, realmente son unos auténticos hipócritas porque la ley se debe aplicar a todo el mundo y en este caso ha sido demasiado descarado, ahora bien lo que esta claro es que ahora mismo han muchas familias sin trabajo, espero las próximas elecciones la gente tome nota de estos ineptos de políticos que sólo aplican la ley a ciertos empresarios, realmente vivimos ante una dictadura porque lo único que piensan es en prohibir, pero aquí los grandes protegidos son los OKUPAS Y LOS TOP MANTA, a estos nada de nada, en fin es el mundo al revés, me gustaría al señor Jarabo o algún político de MES algún dia al llegar encontrasen OKUPAS en su casa.

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Tranquilos, podrán ir a los servicios sociales, tal como dice Noguera.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6