Cerca de 500 niños se quedarán sin plaza en las ‘escoletes’ municipales

| | Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la escoleta municipal de Can Alonso, con los cochecitos de los bebés fuera.

Fachada de la escoleta municipal de Can Alonso, con los cochecitos de los bebés fuera.

02-05-2018

Unos 500 niños de cero a tres años se volverán a quedar sin plaza en las escoletes municipales el próximo curso escolar. Aunque aún no se ha hecho el recuento y las listas provisionales no se publicarán hasta el próximo 14 de mayo, desde la regidoria d’Educació avanzan que el volumen de solicitudes es similar al de otros años y las plazas ofertadas son las mismas. Exactamente, 1.001 en las 11 escoletes municipales y 43 en el centro de la Conselleria d’Educació.

Un año más, los padres volverán a pasar por la misma angustia, ya que conseguir una plaza en una de las escoletes municipales es complicado. De hecho, muchos ya ni lo intentan. Los criterios de renta son determinantes para lograr una plaza. Las escoletes que se encuentran en el centro de la ciudad son las más solicitadas. Pese a la creencia de que en estos centros municipales hay mucho alumnos extranjeros, solo representan el 18 % del total de los inscritos en el presente curso escolar.

La regidora d’Educació, Susanna Moll, precisa que este curso escolar se han quedado en lista de espera un total de 480 alumnos, una cifra que se mantiene constante durante los últimos años. Como la oferta no es suficiente para dar respuesta a la demanda, en Ciutat hay 24 centros privados autorizados por la Conselleria d’Educació, a las que hay que sumar las que no lo están.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Sembrar
Hace más de 2 años

Algunos no quieren ver la realidad y son quienes han votado tu comentario en negativo. Es cierto que los emigrantes van a dar un vuelco a España. Basta mirar que su númer crece y el de españoles de toda la vida baja. Como es cierto que es muy importante vayan a la escuela sus niños para que sus valores se acerquen a los nuestros. Aunque no se acepte ocurrirá igual. Globalización le llaman.

Valoración:1menosmas

Sí a las guarderías
Hace más de 2 años

Srs. del Pacte: ¡Cuánta falta hace regular las guarderías!

Valoración:3menosmas

válvula
Hace más de 2 años

@Europeo: Ten cuidado con tus comentarios, puedes tener un problema muy serio.

Valoración:0menosmas

Jóvenes sí, niños no
Hace más de 2 años

Se ve que educar a los niños no es cultura. Cultura es solo la de los locales para jóvenes, como el recién inaugurado. Que también, pero no en exclusiva. Aunque los niños no votan y algunos jóvenes ya sí...

Valoración:1menosmas

Objetividad
Hace más de 2 años

Los puntuadores mas bien parecen no querer ver la verdad. Como si fuera cosa de gustarnos o no. Como si "los nuestros" lo hicieran todo bien y los demás todo mal. Es objetivo: si no hay plazas para quinientos niños hay que crearlas. Máxime presumiendo de arcas llenas. Y si no se hace, está mal. Lo haga el Pacte, el PP, Ciudadanos o el Papa de Roma.

Valoración:3menosmas

Leer es bueno para la salud
Hace más de 2 años

"Pese a la creencia de que en estos centros municipales hay mucho alumnos extranjeros, solo representan el 18 % del total de los inscritos en el presente curso escolar". A este párrafo, los catetoides racistas no han llegado. Se les atragantan las letras

Valoración:-10menosmas

ToniB
Hace más de 2 años

Los ayuntamientos y autonomias son como las operadoras de telefonía: tratan mejor al nuevo que al cliente de toda la vida, al que suelen tratar a patadas.

Valoración:17menosmas

@No me queda ninguna pena
Hace más de 2 años

Pardal, esto ha pasado SIEMPRE porque siempre se ha priorizado por renta.. los odiadores sacáis la bilis con cualquier cosa..

Valoración:-7menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

18% de extranjeros?. No se lo creen ni ellos. Lo que pasa es que no interesa que sepamos lo que realmente pasa, no sea que nos traten de racistas.

Valoración:26menosmas

Sembrar
Hace más de 2 años

La inmigración cierto es que genera problemas. Pero no la desdeñemos. Con los pocos niños que tenemos los españoles, por los motivos que sean, serán ellos o sus descendientes los que nos ayuden a mantener el país. Y una forma de que sea su conducta lo mas parecida a la nuestra,o se integren, es con educación. Desde los tres añitos. Sembrar para después recoger es importante. Después nos saldran cafres sin escolarizar y no sabremos qué ha pasado.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3