La zona afectada ya podrá acoger este jueves a un nuevo crucero.

TW
5

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha abierto un expendiente sancionador a la naviera propietaria del crucero Marella Dream por el vertido de fuel del pasado 1 de mayo en el puerto de Palma y presentará una denuncia administrativa por estos hechos. Así lo indicaron desde la APB, al tiempo que indicaron que las tareas de limpieza de las manchas de combustible en el mar evolucionaban a buen ritmo y que el espacio estará hoy listo para acoger a un nuevo crucero.

Noticias relacionadas

La apertura del expediente sancionador es el procedimiento habitual en estos casos y, una vez que se resuleva, se determinará la multa que deberá pagar la naviera. En cualquier caso, desde la APB puntualizaron que se trató de un incidente «leve», y los servicios de la propia Autoritat Portuària, Salvamento Marítimo y 112 se encargaron de los trabajos de limpieza, que ayer se pudieron finalizar.

Sin embargo, los grupos ecologistas expresaron su preocupación por el vertido y Amics de la Terra manifestó su «preocupación e indignación», por lo que exigió a las autoridades que adopten medidas «para impedir que episodios como este vuelvan a repetirse». El colectivo también reclamó a las autoridades que monitoricen «hasta el más mínimo aspecto todas las externalidades medioambientales que provoca el incesante flujo de barcos de crucero» y solicitó «transparencia e información a la población» sobre todas estas cuestiones.