TW
0

Cort destinará 270.000 euros para ayudar a que los niños de familias con escasos recursos económicos puedan disponer de un bono escolar que les suponga un descuento en los 24 colegios privados de Palma autorizados por la Conselleria de Educación en el próximo curso 2018-2019.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Educación y Deporte y portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, en rueda de prensa.

«En el curso actual, 365 familias de Palma ya se están beneficiando de estas ayudas», ha señalado Moll.
«Para el próximo curso, dispondremos de 270.000 euros -la misma cantidad que el año pasado- para emitir bonos que, según las características de cada familia, tendrán un importe de entre 30 y 120 euros por niño durante once meses al año», ha remarcado la concejal.

El plazo para solicitar estas ayudas empezará el día que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad y terminará el 14 de septiembre.

Los criterios para poder acceder a estas ayudas son la situación económica de la unidad familiar (se conceden de 1 a 12 puntos según sea la renta de la familia solicitante), la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los padres, y otros como ser familia numerosa, tener hijos matriculados en el centro o la discapacidad física de algún miembro de la familia.

El bono escolar se emitirá, según Moll, «si procede, en relación a la puntuación obtenida tras computar el baremo y no podrá superar los 120 euros al mes».

Por otra parte, Moll ha anunciado la futura construcción de una «escoleta» municipal de 104 plazas en Son Gibert, que se unirá a las doce existentes en la actualidad, contando la que pertenece a la Conselleria.

Actualmente, estas doce «escoletes» acogen 1.044 plazas.
Para la construcción del nuevo centro, Moll ha anunciado que Cort dispone de «una partida económica de 1.300.000 euros y se calcula que los comienzos de la obra podrían empezar el próximo año»