El TSJIB suspende los pluses de carrera profesional en el Consell de Mallorca

| Palma |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación del acuerdo del Consell de Mallorca para abonar a sus trabajadores complementos salariales de carrera profesional.

La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal autonómico ha revocado la decisión del juzgado número 2 de Palma, que denegó en septiembre del año pasado la suspensión cautelar del pago de los pluses a los funcionarios insulares que solicitó la Abogacía del Estado por considerar que la aplicación de la carrera profesional por parte del Consell vulnera normas estatales.

En un auto dado a conocer este viernes, el TSJIB estima justificado paralizar el sistema de complementos salariales para salvaguardar el «reparto competencial» entre las instituciones y el cumplimiento por parte del Consell de «los mandatos impuestos por las leyes ordenadoras de su presupuesto, base del equilibrio financiero de las arcas públicas».

El TSJIB también suspendió la carrera profesional pactada entre el gobierno municipal de Palma y los sindicatos representativos de los empleados del Ayuntamiento.

La consellera mallorquina de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha convocado a los representantes sindicales del Consell a una reunión de la mesa general de negociación para tratar sobre los efectos de la resolución judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JP
Hace 12 meses

Los sindicatos son pijos,pequeños partidos políticos, acomodaron el culo, qué te van a defender...Deseando vuelva el PP así van a cobrar TODOS lo mismo, sin pluses de nada. Porque estos pluses los cobraban en función de la antigüedad, pero los otros pluses? Exclusivité, jornadé completé.. ahhh cómo gozaré....jajajjajajja

Valoración:3menosmas

Falsedadea oscuras
Hace 12 meses

No me creo nada.....lo vivido, sufrido y más por mi con esta señora y sindicato es alucinante ni siquiera "algunos" d los sindicatos lo entendian.....una sindicalista q mandaba al decirle que no me había defendido y traicionado una de las sindicalistas amiga de señora me dio la solucio..... Leala bien "te borras del sindicato (despues de años) o nos denuncias....esa fue ka defensa q tuve...y ellos mismos me decian que todo muy oscuro, oscuro....total perdi mi puesto, metiendo a otro, y sin trabajo....y mucho mas.....valoren

Valoración:0menosmas

Tòfol Colom
Hace 12 meses

Salom, ciando presodio el Consell de Mallorca, negocio la carrera profesional que ahora ha denunciado con todo el morro del mundo. Y que los representantes del partido más corrupto de la historia haga estas cosas... pues igual les pasa una larga y funcionarial factura en las elecciones: by by

Valoración:-4menosmas

Neus
Hace 12 meses

Un auxiliar administrativo cobra 1200 euros líquidos escasos, cuando entra. Los trienios van a 20 euros, algunos deberían callarse. Otra cosa es si eres auxiliar con enchufe o no. Eso es otro cantar. comparar el sueldo de los jueces con un auxiliar es delirante y enfermizo

Valoración:-2menosmas

Jubilada y pensionista
Hace 12 meses

Un Juez o un Abogado Fiscal, no cobran, al salir de los dos años de la Escuela Judicial, lo que una auxiliar administrativa del Gobierno de las Islas Baleares con el plus de carrera profesional, porque no lo cobran!

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 12 meses

Pobres funcionarios. Cobrar por trabajar. ¿Pero donde se ha visto eso?

Valoración:-1menosmas

Me alegro
Hace 12 meses

Menudo agravio y discriminación era para los que trabajamos para la administración pública!!!

Y lo ha tenido que decir el TSJIB siendo de SOCIALISTAS los que gobiernan!!!!

Valoración:2menosmas

seveiavenir
Hace 12 meses

Los sindicatos se venden y los políticos compran voluntades(indistintamente de quien gobierne) con mas de 100 mil horas extras al año, a una tercera parte del valor de la hora extra. (Sin crear puestos de trabajo estable) en vez de mejorar las condiciones laborales y salariales ....venden humo. La pregunta es: se puede hacer de forma legal esto ? o la administración tapa chapuzas como puede ? quienes son los perjudicados a corto y largo plazo ?.....los de siempre: el ciudadano y el funcionario.....El político mira por él y por sus congéneres da igual del bando que sean.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace 12 meses

Se veía venir de lejos. La izquierda vendió una moto que tenía poco tiempo de rodaje. Lo sabían, y jugaron con ello. Es preferible estar bajo el pp así todos cobran LO MISMO, sin pluses de nada pero absolutamente nada. Todo el mundo igual

Valoración:2menosmas

A igual treball, igual salari
Hace 12 meses

Es tracta d'un plus inconstitucional. Ara, encara queda la discrimimanció salarial al Govern. N'hi ha que ho cobren i n'hi ha que no.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3