UGT achaca el aumento del paro en Baleares a la «avaricia empresarial»

| Palma |

Valorar:

UGT ha atribuido a la «avaricia empresarial» el aumento del desempleo en 4.600 personas en Baleares durante el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, tras analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves.

La EPA muestra, además, que ha descendido el número de ocupados en 800 personas en el archipiélago en este periodo, ha recordado el sindicato en un comunicado.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha asegurado que la actividad económica que ha habido en los tres primeros meses del año «hubiera permitido tener a más personas ocupadas y, por tanto, habría bajado el paro».

«El aumento del desempleo en invierno nos da la razón a los sindicatos cuando denunciamos, día sí y día también, que las plantillas están infradotadas, lo que lleva a los trabajadores a soportar cargas de trabajo excesivas», ha subrayado Landero.

Ha añadido que es «incomprensible» que en invierno no aumenten las plantillas «con la excusa» de que es temporada baja. «Eso solo se entiende por una actitud egoísta de los empresarios», ha insistido.

Asimismo, Landero ha mostrado su preocupación por la «lentitud» con que se están produciendo los resultados de las medidas que se han puesto en marcha para realizar cambios en el modelo productivo.

«Los ratios de ocupación y desempleo están en una posición mejor que antes de la crisis», ha concluido Landero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.