Concentraciones en Palma y Manacor para rechazar la sentencia a 'La Manada'

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel de la concentración en Palma para rechazar la sentencia a 'la manada'.

Cartel de la concentración en Palma para rechazar la sentencia a 'la manada'.

26-04-2018

El Moviment Feminista de Mallorca ha convocado una concentración en Palma en protesta por la sentencia que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada'.

La concentración en Palma tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de Cort bajo el lema 'La manada somos nosotras'.
«En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos. La ausencia de un 'no', no es suficiente. Sólo un 'sí' libre y consciente produce el consentimiento», subrayan en la convocatoria difundida a través de las redes sociales.

«Digáis lo que digáis, no es un abuso, es una violación en grupo», reza otro cartel.

También está convocada una concentración similar en la plaza de sa Bassa de Manacor.

El llamamiento, que es transversal y se repite en decenas de capitales de provincia, se ha promovido a través de las redes sociales y grupos de 'Whatsapp'.

Este mismo jueves se ha conocido la sentencia del mediático caso de 'La Manada' por la que los cinco acusados han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual. En este contexto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado su apoyo a la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesar
Hace un año

Las feministas para un caso así pedirán la aplicación de la prisión permanente revisable, sean o no sean los culpables unos maníacos sexuales reincidentes. Para los terroristas, infanticidas, etc., no están ni se les esperan. Hacen frente común con PSOE y Podemos.

Valoración:-3menosmas

FA estona que ho dic
Hace un año

Intervencion investigacion y limpieza ya en el poder judicial , en su momento se hizo en el poder ejecutivo toca en el judicial hacen lo que quieren los jueces en el mas absoluto anonimato y si responsabilidades si cometen un error de setemcia cualquier funcionario que cometa un ereor es expedientado salvo los de justicia claro , seran siempre dioses?pobre chica

Valoración:1menosmas

veinat
Hace un año

está bien, pq seguro que mañana harán ya la gran manifestación feminista que todos estamos esperando para protestar por la paliza que recibieron dos chicas en Barcelona por querer ver a la selección española de futbol..

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace un año

Moviment Femenista de Mallorca. A los/las organizadores/as de la manifestación por favor leer el Art° 181.4 CP y el Art° 180 1° 2° antes de revolucionar al pueblo con pensamientos e ideas confusas. Es el Derecho que tenemos en España.

Valoración:2menosmas

Tic Tac
Hace un año

On es alló de respete total a las decissions judicial? Jo no se si va ser violacio o abus, i sigue consentit o no, lo unic que se es que uns jutges han dictat sentencie, que segurament sera recorredñguda per totes les parts. Pero si lo que volem es que els jutges dictin ses sentencies al nostro gust malament anam, siguem coherents si quan ens agradan aplaudim, quan no ens agradan al manco las hem de respevtar.

Valoración:-5menosmas

Francineta
Hace un año

Francineta calla que eres una chaquetera

Valoración:1menosmas

Pregunta
Hace un año

Tengo intención de ir a esta concentración, pero no me identifico con ninguna ideología en particular aparte de la feminista, se va a permitir llevar pancartas o banderas de partidos políticos, sindicatos o nacionalismos? Es para ahorrarme el viaje, gracias.

Valoración:-3menosmas

Manifestación inútil
Hace un año

Mi apoyo a la víctima total, y que son unos malnacidos, también. Pero ¿por qué he de dudar de una sentencia de expertos? Si el juez dice que es abuso y no violación ¿qué pinto en una manifestación? ¿se mas que el juez? Hablamos de delitos tipificados,no de lo que me parece a mí. Imagino pueden recurrir al Supremo, pero esa convocatoria de protesta me parece inútil completamente. Y repito, lamento el daño que le hicieron.

Valoración:8menosmas

Satan
Hace un año

VERGONZOSO !!! Espero que en el juicio que se tiene que celebrar en Andalucía por otro delito similar ..les caiga la pena más alta.. Espero que algún día alguien les haga pagar como se merecen... Todo mi apoyo para todas las víctimas de estos violadores..

Valoración:11menosmas

Despropositobal
Hace un año

No tienen idea de la justicia, son simplemente pasto del populismo o de su ignorancia. Resulta que les han puesto nueve años, tres veces más que una conductora borracha que mata un ciclista, más que a etarras. NO fue violación, si abuso y están bien castigados. Uno de los jueces no vio esto, ha pedido su absolución, uno de tres. Y los medios que condenan antes de sentencias, agitan a la gente y reaccionan de forma irracional. Nueve años, tres veces más que un asesinato con un coche. NO os dejéis llevar por los agitadores. Los de Pamplona, la mitad eran batasunos, esos que patean como cobardes a la guardia civil, esos amigos de los terroristas. Esto no me extraña cuando veo alcaldes, organizaciones OCB que da homenajes a golpistas… Por favor razonen un mínimo, hagan un esfuerzo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1