TW
2

Los comerciantes han suspendido 'sine die' la manifestación prevista para este jueves, 24 de abril, para reclamar que la venta ambulante ilegal en Palma se siga regulando por la ordenanza de ocupación de la vía pública tras reunirse este lunes con la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Así lo han anunciado en un comunicado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de Empresarios del Sector del Comercio (Afedeco), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

Según han explicado los comerciantes, la regidora les ha informado del contenido de la nueva ordenanza de seguridad para regular la venta ambulante ilegal cubriendo «todas las expectativas demandadas y comprobando la actitud y la predisposición total de la Policía Local para trabajar en la solución o contención de este eterno problema».

Por otro lado, los representantes de las citadas patronales siguen exigiendo la dimisión de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, «por su actitud siempre contraria a los intereses empresariales en general y por ningunear a todo un sector perjudicado por dicha venta», han señalado.

Los comerciantes han recordado que la semana pasada acudieron a Cort para que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, les informara «sobre cómo se encontraba dicha problemática». En este sentido, el alcalde «no dio respuesta convincente y clara» como la que sí ha compartido este lunes Pastor, según ha explicado el colectivo.

Por ello, los comerciantes han decidido suspender el acto de reivindicación empresarial de este jueves al reconsiderar su posición y comprobar que la regidora de Seguridad Ciudadana «tiene clara la estrategia a seguir», ya que conoce «de primera mano» el contenido de dicha nueva normativa municipal.

Por último, el conjunto de patronales han valorado la actitud de Pastor y han afirmado que van a conceder «un margen de tiempo» para ver «cómo se desarrolla la cuestión».